Inauguran sistema de videovigilancia

Primera etapa del proyecto funcionará en centro histórico del municipio.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Alcaldía Municipal de Chalchuapa, Santa Ana, lanzó recientemente la primera etapa del sistema de videovigilancia en la ciudad, como parte de un programa de prevención de violencia y apoyo a la seguridad pública.

La primera etapa del proyecto también incluye el lanzamiento del Cuerpo de Agentes de Seguridad Preventiva (CASP), como parte de los esfuerzos municipales en apoyo a la seguridad del municipio.

“Para la población chalchuapaneca la seguridad del municipio es uno de los principales problemas y por eso iniciamos el lanzamiento de este programa de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio en su primera etapa”, dijo Jorge Ibáñez, miembro del concejo municipal chalchuapaneco.

El sistema, dijo, iniciará operaciones en el centro del municipio y el centro de monitoreo estará controlado por la Policía Nacional Civil.

La primera etapa contempla la colocación de ocho cámaras giratorias en 360 grados y 10 cámaras fijas, cuya inversión asciende a $54,000, más el equipamiento vehicular del CASP.

Tags:

  • chalchuapa
  • seguridad
  • casp
  • videovigilancia

Lee también

Comentarios

Newsletter