
La actividad se desarrolló en el oriente del país, y sirvió para medir destrezas y capacidades de los voluntarios.
Foto: LPG/Maynor Lovo
La Cruz Roja Salvadoreña desarrolló durante este fin de semana en la Playa El Espino, jurisdicción de Jucuarán, Usulután, la inauguración del taller de salvamento acuático, actividad destinada al fortalecimiento de destrezas y capacidades del cuerpo de guardavidas, dando así continuidad al proceso formativo de los miembros de dicha institución.
La actividad fue a Carlos López Mendoza, un voluntario retirado de la seccional de Usulután este año, luego de servir a la institución durante 29 años. Durante el sábado y domingo en la mañana se implementaron actividades como simulacros de rescate acuático, así como un duatlón en mar y tierra, con relevo, además de un torneo de fútbol playa entre las filiales de Usulután, Jucuapa, San Miguel y La Unión.
“Queremos evitar el ser caudal de incrementos de covid-19 por eso se suspendió el paso del hombre, como alternativa realizamos talleres de salvamento acuático dividido en zonas para evitar aglomeraciones” expresó, Carlos Ulises Rivera Núñez, jefe de nacional de guardavidas, quien dijo que se evalúa las destrezas y capacidades de los guardavidas.
Según lo informado por el jefe nacional de guardavidas, esta sería la primera vez que se desarrolla una actividad alternativa al paso del hombre, el cual al menos en tres ocasiones no se ha desarrollado por motivos de fuerza mayor, siendo la de este año por pandemia, la del año 2001 por motivos de terremotos, y una en tiempos de guerra, del cual no brindaron año exacto.
De los resultados obtenidos durante este fin de semana, se definirá el destino que se le brindará a los guardavidas, ya sea en playas, parques acuáticos o ríos. “El jefe de cada seccional logra evaluar bajo esta metodología, las personas idóneas que van a las playas” declaró Núñez. Este tipo de actividades será desarrollado por la entidad humanitaria, posteriormente en la zona central y occidental del país, con los mismos propósitos.
Mensaje de response para boletines
Comentarios