Lo más visto

Inauguran tienda de paso con productos locales

El objetivo es ayudar a la economía y al turismo de San Lorenzo. Hay estanques con tilapias y camarones también disponible al público.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con la asistencia técnica de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el apoyo económico del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), además de la asistencia de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), se inauguró recientemente la primera tienda de paso en el cantón Las Pozas, del municipio de San Lorenzo, en Ahuachapán.

Jorge Alberto Ramos Rodríguez, representante legal de la Cooperativa El Jícaro, manifestó que es un grupo de cuatro empresas, las que se asociaron para tener un local donde se ofrecen diversos productos cultivados en el municipio.

“Son cuatro empresas que logran asociarse para ingresar a un concurso de FUNDEPRO y se logra el objetivo, que era el otorgamiento de un aproximado de $60,000, con los cuales las empresas comienzan a trabajar para echar a andar la tienda de paso, cuyo objetivo es vender todo lo que es derivado de jocote y loroco, además de otros productos que aquí se cultivan”, explicó el representante de la cooperativa.

Añadió que la tienda de paso ofrece diversos platillos gastronómicos a los turistas, así como las tradicionales jaleas a base de jocote. “Se pueden adquirir tilapias y camarones que son cultivados en nuestros estanques, al mismo tiempo que se pueden llevar artesanías locales”, explicó además Ramos.

Brenda Orellana, encargada de la oficina de turismo de la Alcaldía de San Lorenzo, manifestó que este tipo de iniciativas empoderan la oferta turística, al mismo tiempo que ofrecen una nueva alternativa de trabajo para los lugareños.

“Sin duda alguna este tipo de iniciativas vienen a dar más impulso turístico y económico a San Lorenzo. En la oferta turística que se propondrá para el próximo año está la tienda de paso”, afirmó Orellana.

Ryoko Sahashi, especialista en desarrollo comunitario que JICA ha designado en San Lorenzo, comentó que este tipo de comercio es habitual en Japón y el objetivo es ofrecer a los viajeros una opción de comprar diversos productos locales.

Tags:

  • ahuachapán
  • san lorenzo
  • tienda de paso
  • jica

Lee también

Comentarios