Inauguran unidad especializada

Forma parte de los proyectos de la Procuraduría General de la República (PGR) para la atención de mujeres.
Enlace copiado
Corte de cinta.  La inauguración estuvo presidida por la procuradora general de la República, Elizabeth de Madriz.

Corte de cinta. La inauguración estuvo presidida por la procuradora general de la República, Elizabeth de Madriz.

Inauguran unidad especializada

Inauguran unidad especializada

Enlace copiado
Con la convicción y la responsabilidad institucional de ofrecer una atención integral a los problemas de la población salvadoreña, la Procuraduría General de la República inauguró la unidad de atención especializada para las mujeres y las nuevas instalaciones de las unidades de defensoría pública penal y laboral en las oficinas auxiliares en la ciudad de Sensuntepeque (Cabañas).

La unidad de atención a las mujeres dentro de la PGR inició sus labores en agosto de 2012 en San Salvador y, según registros de la institución, hasta el momento se han atendido cerca de 40 casos. El mayor porcentaje de estas atenciones han sido por violencia intrafamiliar.

A escala nacional, estas unidades especializadas atienden las siguientes problemáticas: violencia intrafamiliar, violencia de género, discriminación, entre otras. Asimismo, brinda asesoría y representación legal, recepción denuncias y atención psicológica.

En Sensuntepeque, el acto estuvo presidido por autoridades del departamento y la procuradora Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, quien en su discurso manifestó: “Cualquier tipo de prepotencia, de denigrar o de maltratar a un empleado queda excluido de mi gestión, porque el buen trato entre los jefes a los empleados, entre los empleados al público es lo importante para que se garantice en éxito de nuestro trabajo”.

Asimismo, la funcionaria recalcó que urge que en todas las sedes de la PGR en el país funcione esta unidad especializada. “Por eso vamos a seguir trabajando con todos ustedes para que demos fiel cumplimiento a las leyes especiales a favor de las mujeres”, agregó Cortez de Madriz.

Las unidades de atención especializada para las mujeres que funcionan en algunas sedes han sido equipadas gracias al donativo de $50,000 realizado por el Gobierno de Taiwán, con ese donativo incluso se compró equipo tecnológico para cada una de las unidades en las procuradurías auxiliares, así como material de oficina.

En Sensuntepeque, con la inauguración de las nuevas unidades laboral y defensoría pública penal ahora se estará atendido a la población usuaria bajo infraestructuras seguras y cómodas. Solo en 2012, la unidad laboral atendió 186 casos y la unidad penal, 1,630.

Para el alcalde de Sensuntepeque, Édgar Bonilla, esta unidad trabajará de la mano con la que se tiene en el municipalidad. “Creo que esta unidad vendrá a ayudar a muchas mujeres, pero sobre todo a trabajar de la mano con la unidad de la mujer que como alcaldía tenemos”, dijo el funcionario.

Tags:

  • Cabañas
  • Unidad
  • especializada
  • inauguración

Lee también

Comentarios

Newsletter