Lo más visto

Inauguran vivero para tortugas marinas en Conchagua

ADEL, con apoyo de FIAES, abrió este espacio para la conservación de la tortuga marina en la zona oriental de El Salvador.

Enlace copiado

- 00:00:55

Enlace copiado

La Asociación de Desarrollo Económico Local (ADEL), del departamento de La Unión, en conjunto con el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) inauguró este día un vivero para tortugas marinas en el estero de la Playa Las Tunas, en Conchagua, en La Unión.

El proyecto de la preservación de la tortuga marina en El Salvador implica una inversión de más de $50,000, según explicó FIAES

En este lugar ya se han sembrado alrededor de 7,000 huevos de tortuga, gracias a la ayuda de FIAES, quien ha hecho la inversión para la contratación de recolectores en la zona. Los huevos han sido recogidos y sembrados al interior del vivero para protegerlos de la comercialización ilegal de estos ejemplares.

El vivero de Las Tunas forma parte de un proyecto en el cual se han rehabilitado otros dos centros para conservación de tortugas, uno de ellos en la Playa El Icacal de Intipucá y otro en la Paya El Cuco, en el municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel.

El proyecto de la preservación de la tortuga marina en El Salvador implica una inversión de más de $50,000, según explicó FIAES.

Vivero de tortugas en Conchagua. (Foto: Juan Carlos Díaz/LPG)

Tags:

Lee también

Comentarios