Lo más visto

Más de El Salvador

Inaugurarán edificios de nuevo hospital ISSS

Las infraestructuras A y B del complejo de atención médica comenzarán a operar a finales de enero.

Enlace copiado
Complemento.   El nuevo hospital tendrá refuerzos que incluye el personal, capacidad instalada para atención de los pacientes y nuevo equipo.

Complemento. El nuevo hospital tendrá refuerzos que incluye el personal, capacidad instalada para atención de los pacientes y nuevo equipo.

Enlace copiado

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, inaugurará mañana una parte del nuevo Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), según lo agendado oficialmente, que albergará nuevas unidades de atención médica para los derechohabientes de la autónoma en la zona oriental.

La inauguración será para los edificios A y B del complejo, donde habrá hemodiálisis y diálisis, archivo clínico, consulta externa, atención de procedimientos, unidad médica de apoyo, diálisis ambulatoria, docencia, laboratorio de citopatología, laboratorio clínico, unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), centro de esterilización y equipo, centro quirúrgico y hospitalización-medicina.

Con estos servicios la institución pretende eliminar los traslados de pacientes hacia clínicas médicas de la misma red que están en San Salvador.

Mauricio Ernesto Ochoa, director del centro médico regional, explicó que entre los nuevos servicios se agregan áreas para estudios neurofisiológicos, urodinamia, unidad de cuidados intermedios y banco de sangre.

Actualmente, los pacientes que requieren estos servicios deben ser remitidos hacia otros hospitales de la red del Seguro Social, tal es el caso de los embarazos de alto riesgo, y los bebés que nacen prematuros o con algún tipo de problemas congénitos, que requieren ser atendidos en la UCIN.

Lo mismo sucede con algunos exámenes médicos y consultas de especialidades que solo se realizan en la capital o en consultas privadas costeadas por el ISSS.

"Se contará con el mejor tomógrafo del país, que hará imágenes de todo el cuerpo", indicó el director del complejo regional.

son los edificios (A-F) que conformarán el nuevo complejo del ISSS.

Tags:

Lee también

Comentarios