Lo más visto

Inaugurarán plaza turística, con 10 meses de atraso

Tiene 11 comercios de artesanías, nueve de alimentos típicos y nueve de comida variada, además de un mirador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con una inversión superior a los $200,000, la Alcaldía de Apaneca, en Ahuachapán, finalizó una nueva plaza turística ubicada en el centro de la ciudad, que será inaugurada el próximo domingo.

La plaza se ubica en la 1.ª avenida norte, donde anteriormente se encontraba el mercado de artesanías y alimentos; tiene una fachada tipo colonial y fue construida con mano de obra local.

En este lugar serán ubicados 11 comerciantes de artesanías, nueve de alimentos típicos y otros nueve de comida variada; además, el lugar cuenta con servicios sanitarios y un mirador desde el cual se puede apreciar el 80 % de la zona urbana de la ciudad y parte de la sierra Apaneca-Ilamatepec. Además de los locales, hay un área común donde los visitantes podrán comer o descansar.

Fuentes municipales explicaron que durante varias semanas los vendedores de alimentos fueron capacitados en temas de condiciones de higiene.

La construcción de la plaza inició en septiembre pasado y estaba programado que culminara en diciembre; sin embargo, una serie de imprevistos hicieron que los trabajos se alargaran 10 meses, explicó el jefe de la municipalidad, Osmín Guzmán.

“Ya estamos en los detalles y para el domingo estaremos listos. Logramos solventar problemas con el agua potable que no caía y eso nos atrasaba los trabajos; además, la madera con la que fue construida (la plaza) es especial, de ciprés, por lo que nos costó un poco encontrarla”, apuntó Guzmán.

El jefe municipal explicó que para la construcción de la plaza se realizó un préstamo a una institución bancaria, el cual fue de $200,000, que deberán ser cancelados en 10 años.

Sin embargo, debido a ciertos ajustes que se tuvieron que hacer en los planos iniciales del proyecto, la inversión incrementó, por lo que se echó mano de una parte del Fondo de Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES), sin detallar cuánto más aumentó la inversión.

Tags:

Lee también

Comentarios