Lo más visto

Inaugurarán terminal en Sensuntepeque

Es parte del plan de reordenamiento vial de la alcaldía
Enlace copiado
Proyecto.Las autoridades de la municipalidad impulsan el proyecto de reordenamiento de manera conjunta con  la policía y empresarios del transporte público de las diferentes rutas que transitan por la ciudad.

Proyecto.Las autoridades de la municipalidad impulsan el proyecto de reordenamiento de manera conjunta con la policía y empresarios del transporte público de las diferentes rutas que transitan por la ciudad.

Inaugurarán terminal en Sensuntepeque

Inaugurarán terminal en Sensuntepeque

Enlace copiado
La Alcaldía de Sensuntepeque ha puesto en marcha el plan de reordenamiento vial, que incluyó la construcción de una terminal de buses que hacen su recorrido de Sensuntepeque hacia San Salvador la cual ya está en funcionamiento.

Además se construyó un parque municipal para pick up, camiones y buses que hacen su recorrido a diferentes cantones, caseríos, así como a los municipios más cercanos; será inaugurado este 7 de enero.

Las autoridades de la municipalidad explicaron que el plan de reordenamiento vial incluye además la señalización de calles y avenidas, así como de paradas de microbuses, y la colocación de túmulos.

Dueños de rutas y empleados se reunieron ayer en la comuna con el alcalde y personal de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil para organizar las rutas de entrada, salida y zona de descarga de las distintas rutas de pick up, camiones y buses.

“Con la terminal municipal buscamos despejar calles que son utilizadas como parqueo de camiones o buses y nos genera un caos vehicular durante el día”, explicó el alcalde Édgar Bonilla.

Los dueños de camiones, pick up y buses se mostraron satisfechos con la medida, así mismo acordaron pagar $1 de parque cada vez que lo utilicen. Dicho fondo será utilizado para el mantenimiento de la terminal.

“Ahora que ya tenemos la Longitudinal del Norte el tráfico vehicular va a aumentar y para ello tenemos que tener una ciudad ordenada”, agregó el alcalde.

Para garantizar un mejor tránsito en algunas calles y avenidas se harán modificaciones, que incluyen el establecimiento de ejes preferenciales donde estará prohibido el estacionamiento de cualquier clase de vehículos.

Para hacer posible esta terminal se llegó a un convenio público-privado, en que la parte administrativa estará bajo la responsabilidad del propietario del inmueble y la operativa del tráfico de los propietarios de los automóviles; mientras que la vigilancia será por parte de la alcaldía.

Tags:

  • sensuntepeque
  • terminal
  • plan
  • reordenamiento
  • vial

Lee también

Comentarios