Loading...

Incautan 22, 760 pirotécnicos en Puerto El Triunfo

La mayoría son silbadores que estaban en proceso de fabricación.
Enlace copiado
En vivienda.  PNC halló  1,500 silbadores y unos 20,000 pirotécnicos en proceso de  fabricación.

En vivienda. PNC halló 1,500 silbadores y unos 20,000 pirotécnicos en proceso de fabricación.

Enlace copiado

La División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó el decomiso de 1,560 silbadores terminados y 21,200 unidades en proceso de fabricación en una vivienda de la colonia Rosas de Andalucía del municipio de Puerto El Triunfo, en Usulután.

Una fuente policial, detalló que los pirotécnicos fueron descubiertos luego de recibir información de que en el lugar se tenía guardado producto que está prohibido comercializar en el país.

"El producto decomisado no puede ser comercializado, tal como está expresado en el artículo 39 de la ley especial para el control y regulación de las actividades relativas a la pirotecnia, por lo que se procedió a incautar el material", indicó el oficial de la PNC.

La Policía no procedió a la captura de las personas que se encontraban en la vivienda, ya que la ley no lo expresa, dijeron, ya que se limita a realizar el decomiso y a la imposición de una multa.

"Se informa a gobernación el caso para las multas respectivas, por lo que no hay detención", explicó la fuente policial.

Los silbadores se encontraban en cajas de cartón y el material con que son fabricados estaba en bolsas.

A parte de los silbadores, otros de los productos prohibidos para la venta son los morteros número cinco y los fulminantes.

La Policía, aseguró que continuará con las acciones para detectar lugares donde comercializan este tipo de pólvora prohibida para evitar que sean vendidos y evitar un accidente por la manipulación de este tipo de pirotecnia. También hizo el llamado a las personas a que no los compren. La Policía informó que han incautado aproximadamente 42,000 productos de este tipo a nivel nacional en los últimos días.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines