Lo más visto

Incautan $194,483 en bienes vinculados a exfiscal Luis Martínez

Un rancho de playa, una casa y tres carros ligados al caso de corrupción fiscal fueron intervenidos. Buscan que pasen al Estado.

Enlace copiado
Inmuebles.  FGR decomisó una vivienda y un rancho de playa propiedad de José Zelaya y Mauricio Yanes, respectivamente.

Inmuebles. FGR decomisó una vivienda y un rancho de playa propiedad de José Zelaya y Mauricio Yanes, respectivamente.

Enlace copiado

Dos inmuebles y tres vehículos vinculados a la estructura de corrupción que supuestamente lideró el ex fiscal general Luis Antonio Martínez incautó ayer la Fiscalía General de la República (FGR). Los bienes tienen un valor total de $194,483, según información dada a conocer por la Unidad de Extinción de Dominio de la FGR.

La Fiscalía informó ayer que incautó una vivienda que pertenece a José Dolores Zelaya Mendoza, exgerente de Recursos Humanos de la FGR, uno de los involucrados en el caso conocido como Corruptela que enfrenta el proceso en prisión provisional. La propiedad vale $40,000 y está ubicada en el complejo residencial Las Cascadas, en el municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador.

El otro inmueble incautado es un rancho de playa propiedad de Mauricio Antonio Yanes Morales, ex gerente general de la Fiscalía en la época de Luis Martínez. Las autoridades consideran que el bien, ubicado en Acajutla, departamento de Sonsonate, tiene un valor de $65,000. La Fiscalía acusa a Yanes de ser uno de los principales cómplices del ex fiscal general.

Uno de los vehículos incautados está valorado en $11,700 y a nombre de José Zelaya; otro tiene un valor estimado en $25,000; y el más lujoso, con un valor de $52,783, propiedad de una corporación cuyo nombre no fue revelado por la Fiscalía.

Según las investigaciones fiscales, los dos vehículos de mayor precio pertenecen al exfiscal Luis Martínez, quien habría utilizado prestanombres para tratar de engañar a las autoridades. En noviembre del año pasado, la Fiscalía incautó otras seis propiedades a Martínez. Todos los bienes están relacionados con el caso Corruptela.

Un fiscal dijo ayer que esperan que todos los bienes que incautó la FGR pasen a manos del Estado, por orden de un juzgado de Extinción de Dominio.

En Corruptela, la FGR sostiene que Martínez recibió dádivas en su gestión (2012-2015) a cambio de dar impunidad a personajes como Enrique Rais y el expresidente Mauricio Funes, prófugos de la justicia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines