Lo más visto

Incautan 200 libras de marihuana en frontera

La hierba tiene un valor comercial, según la Policía, de más de $100,000. Se detuvo a cuatro hombres en flagrancia.
Enlace copiado
Decomiso.  La marihuana era trasladada en costales por los detenidos  y fue ingresada al país por un punto ciego en el sector de la frontera Las Chinamas (Ahuachapán). En La Unión se presentó el requerimiento contra un mexicano (Izq.) acusado de transportar cocaína líquida en botes de champú; también se detuvo a José Espinal Escobar (Der.)  por el delito de tráfico ilegal de personas extranjeras.

Decomiso. La marihuana era trasladada en costales por los detenidos y fue ingresada al país por un punto ciego en el sector de la frontera Las Chinamas (Ahuachapán). En La Unión se presentó el requerimiento contra un mexicano (Izq.) acusado de transportar cocaína líquida en botes de champú; también se detuvo a José Espinal Escobar (Der.) por el delito de tráfico ilegal de personas extranjeras.

Incautan 200 libras de marihuana en frontera

Incautan 200 libras de marihuana en frontera

Enlace copiado
La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo ayer en la madrugada a cuatro hombres que ingresaron al país con un cargamento de 200 libras de marihuana, a través de un punto ciego en la zona de la frontera de Las Chinamas (Ahuachapán).

De acuerdo con la información policial, los sujetos llevaban tres sacos en los cuales transportaban la hierba. Preliminarmente, la DAN cálculo que la marihuana decomisada tiene un valor comercial superior a los $100,000.

Los capturados son Carlos Antonio Cáceres González, de 20 años; Élmer Antonio Magaña, de 28; Mauricio Magaña Zelada, de 21; y Óscar Arturo Pineda Escalante, de 23 años. Explicaron que tres de los detenidos residen en las proximidades donde se llevó a cabo el procedimiento de captura, mientras que uno más provenía del municipio de Jujutla.

Fuentes policiales antinarcóticos expresaron que desde hace unas semanas la DAN había obtenido información del paso de un fuerte cargamento de droga por el lugar, el cual provenía desde Guatemala. Agregó que por el embalaje de la droga se presume que provenía de Guatemala y sería distribuida en el país.

Hasta mayo de este año, 530 personas fueron detenidas y acusadas por delitos relativos a

la narcoactividad en la zona occidental del país, manifestaron autoridades de la división antinarcóticos.

En ese mismo período se han incautado 246.84 libras de marihuana, cuyo valor asciende a $127,476.05, añadieron las autoridades de la DAN.

Acusan a mexicano

Fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico presentaron ayer en el Juzgado de Paz de Pasaquina (La Unión) la acusación formal contra el mexicano Enrique Aguilar, quien fue detenido el fin de semana pasado por transportar cocaína líquida.

Aguilar fue sorprendido en un control de rutina cuando se conducía en un autobús del transporte internacional procedente de Costa Rica y fue intervenido por agentes antinarcóticos que sospechaban que trasladaba droga.

La cocaína diluida (líquida) estaba oculta en botes de champú y crema, por lo que Aguilar está siendo procesado por el delito de tráfico ilícito internacional de drogas. La Fiscalía solicitó la detención provisional con instrucción formal contra el extranjero. La audiencia inicial del caso será mañana en el Juzgado de Paz de Pasaquina.

Tags:

  • Incautanmarihuana
  • LasChinamas

Lee también

Comentarios