
Todo lo incautado suma un valor de aproximadamente $1.4 millones.
Foto: cortesía
25 inmuebles y dos productos financieros del expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes, su socio Byron Enrique Larrazábal Arévalo y otros ligados al caso por el que están siendo procesados fueron incautados como parte de un proceso de extinción de dominio para pasarlos al Estado, informó la Fiscalía General de la República (FGR) este miércoles.
La institución dijo que las propiedades están ubicadas “en varias colonias de San Salvador” y el operativo también “se extiende a zonas rústicas del país donde hay extensos terrenos”.
Todo lo incautado tiene un valor de aproximadamente $1.4 millones, detalló la institución. Serán entregados al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
Tanto Reyes como Larrazábal se encuentran prófugos de la justicia. Están acusados de haber estafado al Estado con la compraventa de lotes del Instituto Salvadoreño de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) a un precio menor del real, de lavar dinero y de apropiarse de fondos legislativos por medio de viáticos.
En total, 14 personas son procesadas por el caso. Cuatro son prófugas. Diez que habían sido capturadas fueron puestas en libertad por orden del juez.
Mensaje de response para boletines
Comentarios