Lo más visto

Incautan 336 huevos de tortuga

Estaban listos para ser comercializados. No se reportaron detenciones.
Enlace copiado
Ilegal. La venta de huevos de tortuga es penada por la ley, por tratarse de una especie protegida y en peligro de extinción.

Ilegal. La venta de huevos de tortuga es penada por la ley, por tratarse de una especie protegida y en peligro de extinción.

Enlace copiado

Un total de 336 huevos de tortuga listos para su comercialización fueron decomisados por agentes de la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA) de Usulután, en el mercado regional de la localidad.

De acuerdo con la información policial, las 336 unidades de huevos de esta especie en peligro de extinción serán entregadas a la unidad especializada de Medio Ambiente de la Policía, para que se encarguen de trasladarlos a viveros y que sean incubados y al nacer las tortugas sean liberadas en su hábitat.

"El consumo de huevos de tortugas marinas y aprovechamiento de productos procedentes de esa especie es ilegal y está vetado", afirmó la policía. Los huevos estaban divididos en 28 bolsas. En este caso, la PNC no informó el tipo de procedimiento que se desarrolló para su recuperación, tampoco informó si el decomiso se hizo a una sola persona.

Las sanciones económicas en las que puede incurrir quien venda huevos de tortuga oscilan entre los 10 y los 100 salarios mínimos, o entre tres y cinco años de prisión.

Tags:

  • Usulután
  • decomisan
  • huevos
  • tortuga

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines