Lo más visto

Incautan 50 libras de marihuana en Santa Rosa de Lima

La droga fue encontrada en el interior de dos vehículos y de una maleta abandonada. PNC reporta 4 capturas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El control fiscal de punto fronterizo El Amatillo, en coordinación con  la  División Antinarcóticos DAN de San Miguel y el personal policial de la subdelegación de Santa  Rosa de Lima, incautaron hoy 100 paquetes presuntamente de marihuana, cada uno conteniendo media libra de hierba seca.

El decomiso se efectuó las 5:30 de la mañana de este domingo, a unos 25 metros de la ruta Militar, en el lugar conocido como calle antigua a El Sauce, específicamente en el cantón el Algodón, de Santa Rosa de Lima.

Según el oficial en turno de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión, el decomiso se realizó por una unidad policial  del control fiscal que realizaba un control rutinario en la zona.

De acuerdo al reporte policial, al momento que la patrulla del puesto policial fronterizo de El Amatillo realizaba  el patrullaje  rutinario se encontró con un pick up gris , placas P542 262, conducido por Mariano Ernesto Enríquez, de 39 años, quien era acompañado por María de Jesús Villalobos, de 38 años, y dos hombres más que iban en la parte trasera del vehículo, quienes  al observar a los agentes policiales salieron corriendo con un bulto negro.

Los agentes policiales hicieron la Prada a Enríquez y al conductor de otro pick up gris placas 500236, conducido por Elmer David Gavidia, de 35 años, acompañado por Vladimir Alexander Campos, de 23, que presuntamente los custodiaban al vehículo que transportaba una maleta con marihuana .

“ cuando vimos  que se bajaron los hombres corriendo, paramos a los   dos carros y no pudimos seguir a los otros, porque se nos iban a ir (los del vehículo)” dijo uno de los agentes policiales que realizo el hallazgo.

Una maleta color negra de plástico, fue encontrada abandonada a 25 metros del segundo carro detenido y en el interior  de ella se encontró una bolsa negra con 90 porciones de hierba seca que presuntamente es marihuana, dijo el jefe policial.

Mientras que en el vehículo conducido por Enríquez, se encontró un paquete con ½ de hierba seca y en el segundo vehículo con varios paquetes que hacían un total de 10 libras de marihuana.

“entre los dos vehículos y la maleta se incauto aproximadamente 50 libras de marihuana, ahorita presumimos que es marihuana ya que no esta confirmado pues no se le han realizado los análisis correspondientes”; agrego el jefe policial.

Las PNC estima que lo incautado en el mercado esta valorado en  un aproximado de 26 mil dólares.

El operativo finalizo aproximadamente a las 2:30 de la tarde y las cuatro personas que se conducían en ambos vehículos  fueron detenidos por el delito de tráfico de droga.

Tags:

  • decomiso droga
  • marihuana
  • La Union

Lee también

Comentarios