Lo más visto

Más de El Salvador

Incautan 60 libras de marihuana

El valor en el mercado de la droga supera los $30,700. Se realizaron dos capturas.
Enlace copiado
Por punto ciego de La Hachadura habría sido introducida la droga al país.

Por punto ciego de La Hachadura habría sido introducida la droga al país.

Incautan 60 libras de marihuana

Incautan 60 libras de marihuana

Enlace copiado
Un cargamento de 60 libras de marihuana fue incautado ayer por parte de elementos de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

El decomiso se realizó en la calle que conduce hacia la playa Bola de Monte, del cantón Garita Palmera, en San Francisco Menéndez (Ahuachapán), explicaron los agentes de la DAN.

Uno de los dos capturados fue identificado como Rafael Ernesto Amaya Alvarado, de 30 años; mientras que el otro es un menor de edad. Agregaron que uno de los detenidos es originario de Sensuntepeque, Cabañas, y el otro reside en Sonsonate.

Los miembros de la DAN explicaron que el decomiso se dio luego de que ambos sujetos intentaron huir a bordo del vehículo placas P-129-459.

“Se tenía un control vehicular y los sujetos al ver la presencia policial hacen un giro brusco y se dan a la fuga, buscando la playa, fue en ese momento que se les dio persecución”, comentó un integrante de la DAN.

Al registrar el vehículo los policías encontraron la droga que iba oculta en varios paquetes que se encontraban en el interior de una caja que era transportada en la parte trasera del carro.

Los elementos de la DAN afirmaron que al abrir la caja se localizaron 30 libras de marihuana valoradas en $30,780.

Según la PNC, se sospecha que la droga fue introducida al país a través de un punto ciego del cantón La Hachadura, y que provenía de Guatemala.

Añadió que ambas personas fueron detenidas por el delito de tráfico ilícito de drogas y que serán puestas a las órdenes de la fiscalía para que presenten los requerimientos en los juzgados respectivos.
 

Tags:

Lee también

Comentarios