Loading...

Incautan 7 armas y munición a pandilla

De acuerdo con la Policía, el armamento sería utilizado para asesinar a seis víctimas de extorsión.

Enlace copiado
Centro de Acopio.  La Policía informó que el lote de armas y munición fueron descubiertas en una especie de

Centro de Acopio. La Policía informó que el lote de armas y munición fueron descubiertas en una especie de "centro de acopio" que la pandilla mantenía en una vivienda de la colonia Agua Caliente, donde fue detenida una menor de 17 años.

Enlace copiado

Siete armas de fuego cortas y más de 500 cartuchos para armas cortas y largas fueron decomisados durante un allanamiento con orden judicial realizado el pasado martes por la noche en cuatro viviendas de la colonia Agua Caliente, en la ciudad de San Vicente.

Según autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), el operativo se llevó a cabo tras varios días de investigación, luego que a través de información de inteligencia se conociera que pandilleros movilizaban armamento en la referida colonia y planificaban asesinatos.

El hallazgo se realizó en una de las viviendas registradas, donde además se encontró un chaleco antibalas, una libra y media de marihuana, una mochila y abundante munición. "Estas armas iban a ser ocupadas para asesinar al menos a seis personas que eran extorsionadas, lo relevante de la operación son las vidas que se lograron salvar", manifestó Evaristo Padilla, jefe de la delegación policial de San Vicente.

Según el jefe policial, se logró alertar a tiempo a las víctimas y a la vez decomisar el lote de armas y munición, las cuales eran concentradas en una especie de "centro de acopio" que la pandilla mantenía en la referida colonia.

La Policía detalló, que en la vivienda donde se encontraron los ilícitos fueron ubicados una menor de 17 años y un adulto de nombre Pedro Roberto Romero. Señalaron, que la adolescente será acusado del delito de tenencia y portación ilegal de armas de fuego, y el adulto por tráfico ilícito de droga.

Indicaron que en el proceso de la investigación se buscará vincular a Romero con la tenencia de armas, ya que inicialmente solo le encontraron la libra y media de marihuana, pues se presume pretendía darse a la fuga, al darse cuenta de la presencia policial.

La colonia Agua Caliente fue una de la más conflictiva hace más de tres años pues era controlada por la pandilla que tiene mayor presencia en la ciudad de San Vicente.

No obstante, las autoridades policiales enfocaron su operatividad en la zona, lo que llevó a debilitar a la estructura, pero de acuerdo con la PNC, los palabreros que fueron capturados o fallecieron en enfrentamientos armados con la policía fueron relevados por otro delincuentes y se han mantenido en el narcomenudeo de forma solapada.

Tags:

  • SanVicente
  • incautan
  • armas
  • munición
  • vivienda

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines