Incautan alijo de marihuana en punto ciego

La PNC ubicó 79 libras de marihuana en Las Chinamas, en Ahuachapán
Enlace copiado
Enlace copiado
La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautó ayer decenas de libras de marihuana en una zona fronteriza colindante con el puesto de Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.

Según la PNC, agentes de la DAN que patrullaban la zona fronteriza conocida como Pueblo Viejo encontraron a tres hombres quienes, al ver a los agentes policiales, huyeron de la zona.

Los hombres no pudieron ser arrestados, según la policía, debido a que ingresaron a territorio guatemalteco.

En su huida los hombres supuestamente dejaron tirados varios paquetes que, tras ser examinados, la PNC confirmó que se trataba de marihuana.

La DAN aseguró que el peso de la droga incautada ascendía a 79 libras y que está valorada en aproximadamente $41,427.

A finales de diciembre del año pasado, estadísticas de la DAN arrojaban que durante todo 2014 se había logrado la incautación de 1.2 toneladas de marihuana, la droga más confiscada.

Los decomisos de marihuana ocurren frecuentemente en zonas rurales y con cierta regularidad.

El 24 de octubre de 2014, por ejemplo, también en la zona fronteriza de Las Chinamas, cuatro hombres participaron en un tiroteo con agentes policiales y huyeron dejando botado un saco con 30 libras de marihuana.

Dos semanas antes de ese suceso, un hombre fue arrestado en el cantón Tierra Blanca, específicamente en el kilómetro 89 que desde Santa Ana conduce a la frontera de San Cristóbal, mientras trasladaba 130 libras de marihuana. El detenido fue identificado como Wilfredo Antonio Reyes y viajaba en un pick up placas P-329-670 cuando fue sorprendido por la PNC.

Tags:

  • DAN
  • marihuana
  • incautacion
  • Las Chinamas

Lee también

Comentarios

Newsletter