Incautan aparatos tecnológicos y droga durante requisa

Se hallaron celulares, cargadores, manos libres, marihuana y cocaína.
Enlace copiado
Titulo..  Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de

Titulo.. Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de Texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de foto texto de

Incautan aparatos tecnológicos y droga durante requisa

Incautan aparatos tecnológicos y droga durante requisa

Enlace copiado
Mientras en la Asamblea Legislativa los diputados se aprestaban a avalar las medidas excepcionales para combatir la violencia, las celdas de los tres sectores del penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, que albergan a 3,200 reos, eran revisadas minuciosamente desde tempranas horas en búsqueda de ilícitos.

Primero fueron las celdas del sector A, a las que ingresó personal de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, con apoyo de las áreas especializadas del Grupo de Reacción Policial y la Unidad de Mantenimiento del Orden.

El último informe de ayer sobre la requisa proporcionado por la PNC, que dio cuenta de lo encontrado solo en el sector A, indicó que fueron hallados 27 teléfonos celulares, 30 cargadores para celulares, 22 manos libres, 11 bluetooth, ocho baterías para celulares, nueve cables USB, seis adaptadores de memoria, dos reproductores MP3, $33.35 en efectivo, 782 porciones de marihuana y una porción de cocaína. Restaba el consolidado de lo encontrado en los sectores B y C.

La requisa se da en el marco de los esfuerzos del Ejecutivo por bloquear completamente el acceso que los privados de libertad tienen a través de las telecomunicaciones con el exterior, ya que así ordenan cometer delitos.

De hecho, de acuerdo con el Ejecutivo, cabecillas de grupos terroristas que guardan prisión en Ciudad Barrios habrían dado la orden, junto a cabecillas del penal de Izalco, para que se cometiera la masacre de 11 trabajadores en San Juan Opico, La Libertad. En el reciente traslado de reos, 29 de Ciudad Barrios fueron llevados al penal de Quezaltepeque.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter