Lo más visto

Incautan camarón por incumplimiento de veda

Es el primer decomiso de esta especie desde que entró en vigor la disposición.
Enlace copiado
Donado. Lo incautado fue donado a la casa parroquial de La Unión, como establece la normativa de acuicultura y pesca.

Donado. Lo incautado fue donado a la casa parroquial de La Unión, como establece la normativa de acuicultura y pesca.

Enlace copiado

Durante un operativo realizado por el Centro Nacional de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), se decomisaron varias libras de camarón marino por el incumplimiento a la veda de extracción de ese crustáceo. El dispositivo se ejecutó en la carretera del Litoral, en el sector del cantón Loma Larga, de La Unión, una zona de donde se extrae ese producto.

En el procedimiento se incautaron 10 libras de camarón jumbo por estar prohibida su pesca en el período que dura la veda, la cual inició el pasado 17 de abril y finalizará el 31 de mayo. También se decomisaron tres docenas de pescado que no cumplía con la talla de adulto (de menos de 15 centímetros).

“Era una comerciante minorista la que los llevaba, también llevaba pescado y langosta, y el camarón lo llevaba aparte de lo demás del producto. No podemos determinar el origen del producto con verlo; de hecho, las aguas del golfo (de La Unión) son compartidas, pero como el producto fue encontrado en la zona de Las Tunas, fue decomisado”, explicó una fuente.

Según las autoridades de CENDEPESCA, este es el primer decomiso de producto marino que se realiza en el presente período de veda en el departamento de La Unión, aunque a escala nacional ha habido otros.

Los más de 30 días que lleva la veda la oficina de CENDEPESCA en La Unión ha realizado un promedio de nueve operativos en el mar, carreteras y verificación de inventario de camarón en restaurantes.

Lee también

Comentarios