Lo más visto

Más de El Salvador

Incautan cinco kilos de cocaína en San Salvador

Dos hombres fueron capturados por transportar la droga escondida en un vehículo.

Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/ cortesía Cocaína.  Agentes de la División Antinarcóticos encontraron los cinco kilos de cocaína escondidos entre las puertas de un vehículo.

FOTO DE LA PRENSA/ cortesía Cocaína. Agentes de la División Antinarcóticos encontraron los cinco kilos de cocaína escondidos entre las puertas de un vehículo.

Enlace copiado

Manuel Naamán Nerio Hernández, de 40 años, y Óscar Antonio Villalta Escoto, de 44, fueron capturados ayer en horas de la madrugada por transportar cinco kilos de cocaína en el interior de un vehículo particular, placas P288-631, que circulaba entre el pasaje Carolina y la 75 avenida norte de la colonia San Antonio Abad, en San Salvador.

De acuerdo con la Policía, los agentes de la División Antinarcóticos (DAN) recibieron información a través de una llamada telefónica anónima de que en ese lugar se estaba realizando una transacción de droga. Así que en coordinación con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de San Salvador realizaron un operativo.

Al llegar al pasaje Carolina, los agentes detuvieron el vehículo y ordenaron que los hombres salieran con las manos en alto. Los hombres salieron, pero inmediatamente intentaron huir a pie. Los agentes los persiguieron y alcanzaron aproximadamente a 100 metros de donde habían abandonado el vehículo.

Después de someter a los dos hombres, los agentes antinarcóticos regresaron al vehículo, al revisarlo encontraron los cinco kilos de cocaína escondidos en compartimentos hechos en las puertas.

La Policía dijo que después del operativo remitió la información a la Fiscalía General de la República (FGR), quien informó que los hombres serán acusados en las próximas horas de tráfico ilícito de droga ante los tribunales correspondientes.

La Policía también informó que el vehículo fue incautado durante el operativo y no explicó si era robado o si pertenecía a alguno de los capturados.

Las autoridades dijeron que todavía no tiene información sobre la procedencia de la droga, hacia dónde iba y a qué estructura de tráfico pertenecía.

Condena

La Fiscalía informó, por otra parte, que ayer el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de prisión a Juan Carlos Espinoza por almacenar y comercializar droga en su vivienda, ubicada en la urbanización Madre Tierra I, en el municipio de Apopa.

Según los detalles del caso, Espinoza fue denunciado ante la Policía por su esposa el 25 de junio del año pasado.

En la denuncia, la mujer explicó que Espinoza la golpeó durante una discusión. A su testimonio, la mujer agregó que Espinoza guardaba y vendía drogas en la vivienda de ambos.

Después de que las investigaciones iniciaron, Espinoza fue capturado únicamente por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico, ya que durante un allanamiento la Policía encontró 1,814 gramos de marihuana, valorados económicamente en $ 2,068.07.

Por este caso, la Fiscalía no ordenó más capturas y tampoco determinó si Espinoza pertenecía a alguna estructura de tráfico de drogas.

De acuerdo con los datos de la Policía, con la última incautación, las autoridades han decomisado 4,391 kilos de diferentes drogas en todo el país, durante este año. Toda esa droga, según el estimado de la Policía, tiene un valor económico de $96,347,543.98.

En lo que va del año la Policía ha reportado la captura de 2,878 personas por delitos relacionados al narcotráfico. Entre esas personas capturadas también está la detención de tres nicaragüenses y dos salvadoreños en La Unión, el jueves pasado.

Lee también

Comentarios