Loading...

Incautan lancha con 800 kilos de cocaína

Seis mexicanos fueron capturados con la droga valorada en $20 millones.

Enlace copiado
Uno de los tripulantes de la lancha fue herido de bala durante la intervención.

Uno de los tripulantes de la lancha fue herido de bala durante la intervención.

Enlace copiado

Seis hombres de nacionalidad mexicana fueron interceptados en una lancha el miércoles por la tarde por elementos de la Fuerza Naval de El Salvador, a 574 kilómetros al sur de Puerto La Concordia, en Usulután.

Según expuso la institución en su cuenta de Twitter, los extranjeros transportaban en la lancha 800 kilos de cocaína, valorados en $20 millones.

La información oficial indica que uno de los tripulantes de la lancha fue herido en la pierna derecha luego de que los marines se defendieran de un ataque con fusil AK-47 con el que los extranjeros intentaron agredirlos.

Las autoridades de seguridad no mencionaron la cantidad de paquetes que transportaban en la lancha interceptada, ni el destino final.

Aseguraron que los paquetes fueron trasladados hacia la capitanía de Puerto La Concordia del estero Jaltepeque, en las costas de La Paz.

Mientras que, René Merino Monroy, ministro de seguridad, manifestó vía Tiwitter que los capturados serán acusados de " narcotráfico internacional".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • incautan
  • droga
  • mar

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines