Lo más visto

Más de El Salvador

Incautan marihuana valorada en $6,600

Iba embalada en una camioneta conducida por sujeto que procedía de Guatemala.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Por tráfico.  Omar Calderón López fue capturado el fin de semana en la frontera Las Chinamas. Llevaba marihuana oculta en un vehículo.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Por tráfico. Omar Calderón López fue capturado el fin de semana en la frontera Las Chinamas. Llevaba marihuana oculta en un vehículo.

Enlace copiado

Omar Calderón López fue capturado cuando transportaba aproximadamente 12 libras de marihuana, informaron elementos de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe policial, Calderón López fue detenido en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, cuando ingresaba al país procedente de Guatemala en el vehículo tipo camioneta placas P-671-910.

Explicaron que la marihuana era transportada en cuatro paquetes que se encontraban ocultos en una sección del vehículo. “La droga venía embalada en la parte de atrás de la camioneta, hubo necesidad de desmontar esa parte para sacarla”, dijo un agente de la DAN.

Agregó que Calderón López fue notificado de que quedaría detenido por el delito de tráfico ilícito internacional de droga. Se sospecha que la droga decomisada tenía un peso superior a las 12 libras, y está valorada en $6,675.

A mediados de octubre de este año, en otro procedimiento policial realizado en la misma frontera, se capturó a tres miembros de una familia que ingresaron al país con ocho paquetes de droga, seis contenían marihuana y dos cocaína, con valor comercial aproximado de $63,110. 

En la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz se ordenó la detención provisional en contra de los tres familiares y que fueran enviados a un centro penal.

Lee también

Comentarios