Lo más visto

Incautan paquetes de cigarros ilegales

Son 939 paquetes valorados en $7,600. Eran llevados a mercados.
Enlace copiado
Victimarios.  La policía presentó ayer a tres de los cuatro acusados de violación.

Victimarios. La policía presentó ayer a tres de los cuatro acusados de violación.

Incautan paquetes de cigarros ilegales

Incautan paquetes de cigarros ilegales

Enlace copiado
En una tienda de artículos básicos, ubicada en la colonia MAG, en la Ruta Militar salida a Santa Rosa de Lima, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron cigarros de contrabando, por lo que procedieron a decomisarlos.

De acuerdo con un oficial del área de Investigaciones de la PNC, se contabilizaron 939 paquetes de cigarros de la marca china Modern, con valor en el mercado de $7,600.

En el procedimiento fue detenida la propietaria de la tienda, identificada como Vilma Cecy Ventura, de 38 años, por el delito de contrabando de mercadería.

Según la PNC, al caso le dieron seguimiento desde principios del año pues a los mercados del centro de San Miguel llega el producto de contrabando pero al menudeo.

La forma de operar de Ventura era colocar los paquetes de cigarro en cajas de otras marcas y productos, para no ser detectado lo ilegal.

Al decomisar el producto la policía tuvo que ocupar un pick up, debido a la cantidad.

En lo que va de 2013 este es el octavo procedimiento de decomiso de cigarros que entran al país de contrabando; es decir, que no pagan impuesto en aduana ya que son ingresados a través de puntos ciegos, sobre todo desde Honduras.

También a esta fecha la PNC ha capturado a siete personas por el delito de contrabando. Los esfuerzos se enfocan en los proveedores, aseguró el oficial.

Tags:

Lee también

Comentarios