Lo más visto

El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

Incautan vehículo recién comprado de agencia y capturan a veintena de pandilleros en Operación San Martín

Las autoridades realizaron esta madrugada la "Operación San Martín" en contra de 39 pandilleros ligados a extorsiones, homicidios y "narcoactividad" en tres departamentos de El Salvador y entre lo incautado hay un vehículo "recién comprado en agencia", dijo la Fiscalía.

Enlace copiado

- 00:01:28La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La "Operación San Martín" realizada en la madrugada de este jueves en tres departamentos de El Salvador para efectuar 93 órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 39 pandilleros ya ha dejado "una veintena" de detenidos y varias incautaciones, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la Fiscalía, los requeridos están ligados a "extorsiones, narcoactividad y homicidios" y "entre los implicados hay cinco que se encuentran encarcelados en centros penitenciarios". Estos últimos serán intimados.

El operativo se realizó en los departamentos de San Salvador, San Miguel y la Libertad. Se incautó dos vehículos, de los cuales uno está nuevo, "recién comprado de agencia", detalló la Fiscalía. Además, se decomisó una motocicleta, $3 mil en efectivo y una cuenta de ahorro de $10 mil. Las autoridades aseguran que estos bienes son producto de acciones ilícitas.

Dos vehículos -uno recién comprado en una agencia- fueron incautados en la Operación San Martín realizada esta madrugada. Foto/Cortesía/PNC

La Policía dijo que hay "una veintena" de capturados. Entre ellos menciona a Jesús Alfonso Rochac y Yovany Omar Vanegas, ambos señalados por el delito de extorsión.

Jesús Alfonso Rochac es uno de los capturados hoy en la Operación San Martín por el delito de extorsión. Foto: Cortesía/PNC
Yovany Omar Vanegas es uno de los capturados hoy en la Operación San Martín por el delito de extorsión. Foto: Cortesía/PNC

En los operativos se descubrió sistemas de videovigilancia utilizados por los pandilleros en la zona oriental de San Salvador.

En la Operación San Martín participaron más de 200 policías, entre ellos investigadores y miembros de unidades especializadas como la Sección Táctica Operativa (STO), el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y la Unitad Táctica Especializada Policial (UTEP). 

Esta última fue creada en febrero de este año para sustituir al Grupo de Reacción Policial (GRP) disuelto tras el crimen contra la policía Carla Ayala, desaparecida desde la noche del 28 de diciembre.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines