Loading...

Incautaron más bienes a David Munguía Payés

El exfuncionario es señalado de adquirir propiedades de forma ilícita. La Fiscalía incautó ayer los bienes pendientes.
Enlace copiado
Audiencia. El funcionario enfrentará la audiencia para defender la procedencia de los bienes.

Audiencia. El funcionario enfrentará la audiencia para defender la procedencia de los bienes.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) procedió ayer a la incautación de dos casas y una cuenta bancaria que estaban a nombre de David Munguía Payés, exministro de Defensa durante los períodos presidenciales del FMLN y quien ha sido acusado de delitos de corrupción.

En junio de este año la Fiscalía presentó ante un Juzgado Especializado de Extinción de Dominio la solicitud de confiscación de bienes y fue aprobada.

El jefe de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, Alexis Ayala, dijo que lo extinguido en esta oportunidad a Munguía Payés está valorado en más de $458,000, esto incluye dos inmuebles: uno valorado en $300,000 y el segundo en $116,000. Además, el monto de una cuenta bancaria que asciende a $42,316.

Munguía Payés es acusado por los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y actos arbitrarios, cometidos en el marco de la tregua entre pandillas durante la administración del ex presidente de la República Mauricio Funes.

Ayala dijo que lo siguiente en el caso es la prueba de descargo por parte de Munguía Payés, quien deberá comprobar y demostrar que lo adquirido no es parte del ilícito que se le imputa. Según Fiscalía, malversó fondos por $4.6 millones

El 8 de octubre de 2020 la Fiscalía decomisó las siete propiedades del exministro e informó que respondía a una orden judicial del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio. De acuerdo con la FGR, el embargo se debe a supuestos indicios de que Munguía Payés obtuvo los bienes producto de actividades ilícitas y de manera injustificada, cuando ejerció sus funciones como ministro de Defensa y ministro de Justicia y Seguridad Pública, entre 2019 y 2018.

El Juzgado deberá programar una audiencia para determinar la licitud de los bienes del exfuncionario.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines