Lo más visto

Incendio afecta La Montañona en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango

La reserva forestal sufre un incendio desde el sábado, vecinos y Bomberos se unen en labores de extinción.

Enlace copiado
Unidos. Pobladores se unieron a las labores de extinción del incendio para evitar más daños.

Unidos. Pobladores se unieron a las labores de extinción del incendio para evitar más daños.

Enlace copiado

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Cuerpo de Bomberos, y más de 50 pobladores, retomaron ayer las labores de extinción de un incendio forestal de grandes proporciones iniciado el sábado en la reserva forestal La Montañona, del municipio de Concepción Quezaltepeque, departamento de Chalatenango.

Pobladores indicaron que más de 400 manzanas de terreno del bosque fueron afectadas, pobladores trabajan tratando de evitar que las llamas, especialmente en árboles de pino, se propague.

"El incendio inició el sábado, lastimosamente, ese día, bomberos y soldados llegaron únicamente a tomarse la fotografía y se retiraron, fue hasta hoy (ayer), que se unieron a las labores y el Gobierno que envió helicópteros para tratar de contener las llamas", dijo un poblador que trabaja en la zona desde el sábado.

La Mancomunidad La Montañona, organización para el cuido del medio ambiente, informó que, "majestuosa Montañona emanando dióxido de carbono, transformando su estructura vegetal, alterando el ciclo de microcuencas hidrográficas, siendo testigo de la muerte de animales y la migración de los que se han logrado salvar, viendo como se hace humo su materia orgánica y sus nutrientes".

Las llamas iniciaron el sábado y el lunes la intensidad bajó, gracias al aporte de los vecinos, pero el martes cobró fuerza.

Pobladores del municipio de Concepción Quezaltepeque se organizaron para salir en caravana y unirse a las labores de extinción del fuego, encabezados por los líderes Adelso Carabantes, Marlon Funes y Antonio Soriano, entre otros.

Tags:

  • chalatenango
  • incendio
  • ayuda
  • pobladores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines