Lo más visto

Incendio afectó 16 hectáreas en El Icacal

El incendio alcanzó un frente de casi medio kilómetro de extensión.
Enlace copiado
Daños.  Las llamas amenazaron  con alcanzar varios ranchos ubicados a la orilla de la playa.

Daños. Las llamas amenazaron con alcanzar varios ranchos ubicados a la orilla de la playa.

Enlace copiado

Un incendió de grandes proporciones se registró el pasado miércoles por la noche en terrenos de maleza seca cercanos al estero de la playa El Icacal, en el municipio de Intipucá, en La Unión, según informó la estación del Cuerpo de Bomberos de este departamento.

Afirmaron que los bomberos que llegaron al lugar para sofocar las llamas, al inicio tuvieron algunas dificultades para poder hacerlo, debido a las condiciones del terreno en donde se vuelve complicado el ingreso tanto para las personas como para los vehículos.

De acuerdo con el reporte de los bomberos, el incendio tenía un frente de casi medio kilómetro de extensión, el cual amenazaba con llegar hasta unos ranchos de playa cercanos debido a las condiciones de los vientos, pero con la intervención de los bomberos y pobladores de la zona, lograron controlar el fuego.

Según el cuerpo de socorro, el incendio pudo hacer sido originado por las quemas de basura que realizan algunas personas a la orilla de la playa, aunque tampoco se descarta que haya sido debido a que pobladores utilizan fuego para cazar especies o para extraer miel de colmenas.

En total fueron 16 hectáreas de terreno las que resultaron afectadas por el incendio, que también provocó daños secundarios en el medio ambiente y las condiciones del suelo, afirmó el Cuerpo de Bomberos.

Tags:

  • LaUnión
  • incendio
  • playa
  • ElIcacal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines