Lo más visto

Incendio arrasa una planta de reciclaje

El siniestro causó alarma entre los habitantes de la zona, pues amenazaba con extenderse a propiedades.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Causa desconocida El Carmen, San Pedro M.   Bomberos investigaba ayer cómo se originó el fuego que dejó en cenizas el local de la planta de reciclaje, con gran pérdida.

Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Causa desconocida El Carmen, San Pedro M. Bomberos investigaba ayer cómo se originó el fuego que dejó en cenizas el local de la planta de reciclaje, con gran pérdida.

Enlace copiado

Un incendio de grandes proporciones consumió ayer por la mañana una planta de reciclaje ubicada en el cantón El Carmen, cerca del desvío que de la calle antigua a San Salvador conduce hacia el municipio de San Pedro Masahuat, en La Paz.

Edgardo Hernández, sargento del Cuerpo de Bomberos, detalló que el fuego inició aproximadamente a las 9 de la mañana en una de las bodegas de la planta de reciclaje y que se extendió rápidamente debido a los materiales altamente inflamables, como papel, tela y plástico, que se encontraban almacenados en el lugar.

Las llamas arrasaron una vivienda que era utilizada como oficina y donde también se guardaban bolsas con tela, además de otras dos bodegas y un camión. Hernández aseguró que el origen del fuego se desconoce, aunque todo indica que se trató de un descuido.

“Tenemos que definir la causa, no sabemos si alguien estaba haciendo trabajos, si fue una chispa de otro lado o alguien estaba fumando. El fuego fue controlado más o menos en una hora y 15 minutos, controlado le decimos a confinarlo y no permitir que se expanda a otras propiedades”, detalló el oficial del cuerpo de socorro estatal.

Sin embargo, por lo inflamable de los materiales para sofocar el fuego totalmente, los bomberos, junto a personas de la comunidad El Carmen, trabajaron durante más de 3 horas, ya que pequeños focos de fuego aparecían en distintos lugares y eran avivados por el viento.

La propietaria de la planta de reciclaje afirmó que las pérdidas son cuantiosas, pero no supo calcular la cantidad de dinero que tenía invertido en el negocio. Agregó que la propiedad estaba asegurada.

En la extinción del fuego participaron 12 elementos del Cuerpo de Bomberos, tanto del cuartel central en San Salvador como de la seccional de Zacatecoluca, La Paz, utilizando una cisterna y dos motobombas.

Hasta el cierre de esta nota, el personal continuaba con las labores de remoción y limpieza de los escombros.

12
 bomberos trabajaron con pobladores para lograr controlar el incendio.

Lee también

Comentarios