Incendio avanza en el volcán

Este día una comisión de Protección Civil verificará los daños causados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un incendio en el volcán Chichontepec, visible desde cualquier punto de la ciudad de Zacatecoluca, La Paz, ha puesto en alerta a las autoridades de Protección Civil del departamento.

El fuego inició el sábado anterior en un sector de la finca San José, ubicada en las faldas del volcán, específicamente en el cantón Santa Lucía, en el municipio de Zacatecoluca.

Según un informe del Cuerpo de Bomberos de la localidad, desde ese mismo día una unidad de la entidad ha tratado de controlar el fuego, pero sin éxito, ya que las llamas han continuado propagándose por la parte baja del volcán.

“Pese a los esfuerzos, el fuego sigue avanzando y es preocupante. El personal (de Bomberos) ha trabajado junto con personas de la zona, pero no se ha podido extinguir el incendio”, indicó un elemento del cuerpo de socorro estatal.

Por ahora se desconoce la extensión de terreno de cafetales y árboles de toda clase que habrían sido consumidos por las llamas.

Para este día, la Comisión de Protección Civil tiene previsto realizar un recorrido por la zona quemada con el objetivo de conocer las afectaciones que ha provocado y si el fuego amenaza con llegar a las comunidades del sector.

Según se informó, desde hoy se sumaría a la tarea de tratar de sofocar el siniestro personal del Destacamento Militar N.º 9 de la ciudad de Zacatecoluca.

El último informe del Cuerpo de Bomberos a escala nacional indicada la atención de 469 incendios en maleza y 125 estructurales, a escala nacional, en lo que va de 2015.

Tags:

  • Chichontepec
  • incendio

Lee también

Comentarios

Newsletter