Lo más visto

Incendio causa gran pérdida a negocio familiar

El siniestro también provocó daños en las líneas del cableado general, por lo que la compañía eléctrica local tuvo que cambiarlo.
Enlace copiado
Había problemas. Guillermina Ramírez, propietaria del negocio, afirmó: “Varias veces fuimos a las oficinas de la compañía de electricidad a decir que los cambios de voltaje nos estaban quemando aparatos”.

Había problemas. Guillermina Ramírez, propietaria del negocio, afirmó: “Varias veces fuimos a las oficinas de la compañía de electricidad a decir que los cambios de voltaje nos estaban quemando aparatos”.

Enlace copiado

Una casa ubicada entre la intersección de la 3.ª calle oriente y 8.ª avenida sur, de la ciudad de San Miguel, se incendió ayer en la madrugada debido a un cortocircuito generado en el cableado eléctrico. Las llamas consumieron un negocio de artesanías y manualidades, así como los enseres y los artículos personales de la familia que reside en la vivienda incendiada.

Las pérdidas fueron estimadas en cerca de $50,000 porque las llamas consumieron varias máquinas de coser, vitrinas, mercadería y materia prima que se utilizaba para la elaboración del producto que era comercializado en el mismo lugar.

“Nuestro negocio se llama Arte y Manualidades El Pájaro Azul. Teníamos cosas de costura, manteles, ropa de cama; hacíamos velas, hacíamos arreglos. Había 10 máquinas y dos de estas eran máquinas bordadoras, cada una costaba $5,000”, detalló Patricia García, una de las propietarias del lugar.

Además, contó que cuando iniciaron las llamas, todos los que residen en la vivienda se encontraban dormidos y fue la intervención del personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), que custodia las cercanía del rastro municipal, la que les salvó la vida. Incluso fueron ellos y los vecinos quienes avisaron al Cuerpo de Bomberos.

En los reportes de este último se tiene consignado que una motobomba salió hacia el lugar del incendio minutos antes de las 5 de la mañana. Posteriormente se solicitaron refuerzos de otras unidades para extinguir las llamas, lo cual les tomó alrededor de dos horas.

Las primeras investigaciones indican que el fuego inició debido a un cortocircuito en la acometida que conecta el cableado eléctrico de la calle con el contador de electricidad de la vivienda.

Miembros de la familia afectada indicaron que después del siniestro llegaron dos equipos de investigadores a revisar los cables de la vivienda y también los de la calle, a fin de realizar reportes.

Lee también

Comentarios