Lo más visto

Incendio causa muerte en Hacienda

Las tres famosas torres no tienen escaleras externas de emergencia. Un joven se lanzó del octavo piso y sufrió graves contusiones. Algunos empleados huyeron a la azotea y fueron evacuados en helicópteros.
Enlace copiado
Incendio causa muerte en Hacienda

Incendio causa muerte en Hacienda

Enlace copiado
Una persona murió ayer por la tarde víctima del incendio ocurrido en uno de los edificios del Ministerio de Hacienda. La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, fue la primera en informar sobre el deceso de Nubia Caridad Campos, de 60 años, quien se desempeñaba como secretaria de actas del sindicato institucional. Murió dentro del ministerio a causa de asfixia.

LEA TAMBIÉN: 8 PERSONAS RESULTARON CON QUEMADURAS EN MÁS DEL 50% DE SU CUERPO TRAS INCENDIO EN HACIENDA

El siniestro comenzó en el cuarto nivel de la torre tres, alrededor de las 3 de la tarde, y por el tipo de materiales (plástico y equipos tecnológicos) generó humo denso, lo que comenzó a desatar el pánico entre los empleados; además de que llegó hasta las escaleras, lo que dificultó más la evacuación de las personas que se encontraban en los pisos superiores.

PDDH: “POR MUCHO TIEMPO, BOMBEROS HA SEÑALADO INSUFICIENCIA DE PRESUPUESTO”

Algunas personas subieron al techo y fueron evacuadas por helicópteros de la Fuerza Armada; sin embargo, un joven salió por una de las ventanas del último piso y terminó cayendo hasta un techo de lámina en un ala de las instalaciones. Cientos de personas que salieron del ministerio y de los lugares aledaños fotografiaron el momento del incendio, y algunas tomaron video cuando el joven cayó del edificio.

Aunque sobrevivió, sufrió aplastamiento de columna y fracturas de fémures. Se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Rosales con pronóstico reservado.

MÁS INFORMACIÓN: MINISTRO DE HACIENDA DESCARTA MANO CRIMINAL EN INCENDIO

En la horas de la noche, el director del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, informó que hay 18 hospitalizados en el Hospital General, tres más en el ISSS de Zacamil y otro en el Médico Quirúrgico (MQ), quienes sufrieron quemaduras de distintos grados.

“SE ME PUSO LA PIEL DE GALLINA Y SALÍ CORRIENDO HASTA DONDE CAYÓ”: SOCORRISTA

Con trabajo coordinado entre Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde y Comandos de Salvamento se terminó de evacuar a las personas, incluso elementos de estas entidades necesitaron de asistencia por el humo que inhalaron. El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que entre todas las instituciones evacuaron 132 personas.

EL ÚLTIMO ADIÓS A NUBIA; ELLA DIJO QUE NO QUERÍA MORIR QUEMADA

Al lugar también se hizo presente personal médico del ISSS y de FOSALUD para atender a los afectados por inhalación de humo y quemaduras, personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) con 10 pipas con agua. En total, según informó el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, fueron evacuadas unas 3,800 personas.

LEA TAMBIÉN: CORTOCIRCUITO EN AIRE CONDICIONADO PROVOCÓ INCENDIO EN EDIFICIO DE MINISTERIO DE HACIENDA (+VIDEO)

Entre tanto, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) cerraron el paso en el bulevar de Los Héroes para garantizar el paso de motobombas, pipas, cisternas, ambulancias y patrullas policiales.

El fuego fue sofocado en su totalidad en un lapso de una hora con 26 minutos, de acuerdo con el director de Bomberos, Joaquín Parada, quien también detalló que el material plastificado y tecnológico provocó el humo denso, tóxico y asfixiante, lo que provocó que las personas entraran más en pánico.

SI APRETÁBAMOS UN BOTÓN, LA DESGRACIA IBA A SER MAYOR

Miembros del sindicato de Hacienda denunciaron que en los edificios no hay salidas de emergencia. Después del siniestro, el titular de Hacienda, Carlos Cáceres, llegó cuando el fuego ya había sido controlado y los empleados evacuados. Minutos más tarde acudió el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

“PAPÁ, TE QUIERO MUCHO, YO TE DEJO”: RESCATADO DE AZOTEA DE HACIENDA YA SE HABÍA DESPEDIDO

Ambos recorrieron las instalaciones para verificar los daños y el jefe de Estado descartó cualquier pérdida de información. Aseguró que todos los archivos están debidamente resguardados en el sistema informático.

El director de la PNC, Howard Cotto, ordenó acordonar la zona con cinta amarilla para garantizar la no alteración de las evidencias, mientras equipos fiscales y policiales hacen las investigaciones.

CONOZCA LA HISTORIA DE NUBIA, JAIME Y JORGE
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios