Lo más visto

Incendio consume 30 manzanas de cafetales

Bomberos informó que también se quemaron zonas de bosques y maleza.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Ana informó que al menos 30 manzanas de zona boscosa, cafetal y parte de maleza seca fueron consumidos por un incendio que inició el domingo por la mañana y fue controlado hasta ayer al mediodía por personal de esa seccional.

Según información que proporcionaron, el hecho ocurrió en el cerro El Chingo, ubicado en el cantón El Tanque del municipio de Chalchuapa (Santa Ana).

Los elementos de socorro manifestaron que para lograr controlar el fuego fueron apoyados por efectivos militares de la Segunda Brigada de Infantería de esa ciudad.

Agregan que en la zona que fue consumida por el incendio no se encuentran viviendas, pero sí en los alrededores; sin embargo, no se registraron víctimas ni afectados.

“Afortunadamente en la zona donde se registró el incendio no hay casas cerca y por eso no se reportan víctimas”, expresó un bombero.

Sin embargo, se informó que minutos después de que se habían retirado fueron alertados que en otros puntos cercanos se registraban nuevos conatos de incendio, por lo que se designó a un grupo para que investigue el origen de los siniestros en la zona.

“Momentos después de que nos retirábamos junto a los elementos de la Fuerza Armada nos avisaron que había otros incendios, por lo que se procedió a verificar y a averiguar qué o quiénes están realizando las quemas”, manifestó Jaime Menjívar, elemento de socorro.

Los pobladores del lugar le habrían expresado a los elementos de Bomberos que sospechan que algunas personas ajenas a la zona son las que iniciaron el fuego con el fin de obtener un poco de leña pero que al final el incendio se salió de control.

Bomberos manifestó que los fuertes vientos que afectaron el domingo y parte del lunes al territorio salvadoreño contribuyeron en la propagación del incendio y que el lugar donde sucedió es de difícil acceso.

Recomendaciones

Los bomberos hicieron un llamado a las personas para que no realicen quemas de maleza, ya que la mayoría de incendios inician de esta forma.

Agregaron que en todo el país los incendios se han incrementado.

Tags:

Lee también

Comentarios