Lo más visto

Más de El Salvador

Incendio consume Centro de Apoyo Síndrome Down

En el lugar se atiende a 32 niños y jóvenes afectados con el síndrome. No se ha determinado el total de las pérdidas.

Enlace copiado
Varias pérdidas. Además de los daños estructurales, se perdió material didáctico. No se había cuantificado el monto al que ascienden los efectos del siniestro.

Varias pérdidas. Además de los daños estructurales, se perdió material didáctico. No se había cuantificado el monto al que ascienden los efectos del siniestro.

Enlace copiado

Un incendio se produjo el lunes en la madrugada en el Centro de Apoyo Síndrome Down, según reportó el Cuerpo de Bomberos (CBES). Un cortocircuito es la causa probable del siniestro, según los detalles brindados.

Según relataron algunos de los vecinos, el humó comenzó a entrar a sus casas y se percataron del incendio, por lo que decidieron reportar el hecho al sistema de emergencias y luego se hicieron presentes unidades de la Policía Nacional Civil y del CBES.

Los bomberos confirmaron que en 15 minutos controlaron el avance del fuego, para luego sofocar el foco en el lugar. No se había hecho el recuento de las pérdidas, pero se perdió material didáctico y muebles de trabajo. Además, los daños estructurales en el edificio se calculan en un 70 %.

Según los datos de Bomberos, las llamas iniciaron en una de las aulas del centro y luego se propagó a cinco más. Los trabajos para sofocar el siniestro se prolongaron por más de una hora.

El Centro de Apoyo Síndrome Down atiende a 32 jóvenes y niños con este tipo de discapacidad. Los maestros mostraron su preocupación por no tener el respaldo económico para reponer los daños. Los padres de familia también mostraron su inquietud, pues el apoyo para sus hijos los ha llevado a tener mucha autonomía y crecer en su desarrollo.

Ayer por la mañana las maestras Cindy Osorio y Carla Pineda, encargadas del centro educativo, brindaron los números telefónicos 71622036 y 78539739, para las personas o instituciones que quieran colaborar con ellos.

Tags:

  • Centro de Apoyo Síndrome Down
  • Incendio
  • Bomberos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines