Lo más visto

Más de El Salvador

Incendio consume aulas y cocina de escuela en Santa Ana

Autoridades del centro escolar piden apoyo para reconstruir las aulas dañadas e iniciar las clases lo más pronto posible.

Enlace copiado
Enlace copiado

Tatiana Saraí Granados Salinas, de 12 años, está entusiasmada por el inicio del año escolar, sin embargo no podrá comenzar sus clases de séptimo grado este lunes, ya que el centro escolar en el que estudia, fue afectado por un incendio que arrasó con casi la mitad de la escuela.

La niña estudia en el centro escolar Las Colinas, en el cantón Primavera de Santa Ana, el cual la madrugada del jueves pasado fue afectado por un incendio, que consumió dos aulas, la cocina y parte de la dirección, lo que retrasará el inicio del año lectivo.

"Estoy triste porque una de las aulas que se quemó era donde íbamos a recibir clases, ahora a saber cuándo vamos a comenzar a estudiar" dijo la alumna.

El incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos antes que consumiera toda la escuela, pero las llamas dañaron unos 70 pupitres y mobiliario de las dos aulas, que son usadas tanto en el turno matutino como vespertino, material bibliográfico, que ya estaba ordenado y preparado para dar inicio al año escolar, y otros enseres y aparatos de la cocina y la dirección, como una computadora, un equipo de sonido y papelería.

La directora del centro escolar, Ana Yesenia Aguirre Ortiz, señaló que las pérdidas son muchas. "Hemos perdido más de la mitad de lo que teníamos, perdimos 70 pupitres, cuatro pizarras, computadora, libreras y material didáctico, ya teníamos ordenado todo, listo todo, solo en espera del inicio del año escolar que es el lunes", dijo.

El atraso en las clases afectará a 230 estudiantes, desde parvularia hasta séptimo grado, que deberán esperan para poder iniciar el año lectivo.

Tags:

  • SantaAna
  • incendio
  • centro
  • escolar
  • LasColinas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines