Incendio consume bodega y chatarrería en centro capitalino

Un hombre sufrió quemaduras de segundo grado y fue atendido por socorristas de Cruz Verde y el SEM.
Enlace copiado
Los incendios en el centro de San Salvador  y barrios aledaños se han repetido tres veces durante este mes.

Los incendios en el centro de San Salvador y barrios aledaños se han repetido tres veces durante este mes.

Enlace copiado

El fuego encendido por un hombre para ahuyentar zancudos y otros animales mientras dormía en una vivienda en el centro de San Salvador, se salió de control y se propagó hasta provocar un incendio. El hecho se produjo durante la noche del miércoles en una casa que funciona como bodega y chatarrera, en la décima calle oriente y cuarta avenida sur del centro de San Salvador.

El hombre, identificado como José Salvador Sánchez Martínez, de 78 años, cuidaba la vivienda propiedad de un residente en Canadá. Encendió unos papeles para que el humo alejara a los insectos y se durmió. El fuego se propagó, lo alcanzó y le provocó quemaduras de segundo grado.

Los vecinos lo sacaron y fue asistido por socorristas de Cruz Verde y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Un perro que se encontraba amarrado en la casa no sufrió ninguna quemadura y fue rescatado por los bomberos.

Seis agentes del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) lograron controlar en unos veinte minutos el fuego y se auxiliaron de un camión cisterna y una motobomba. Se conoció que es la segunda vez que a Sánchez le sucede el incidente.

Los incendios en el centro de San Salvador se han vuelto frecuentes, en teoría, por la antigüedad de la infraestructura.

El pasado 12 enero un siniestro consumió 22 negocios formales e informales.

La hipótesis del hecho es que fue a consecuencia de un cortocircuito, según dijo el CBES en esa oportunidad. Otros cuatro locales resultaron afectados con daños menores. El incendio se produjo en la primera calle poniente y la tercera avenida norte.

El 6 de enero, en el Barrio Modelo, también de San Salvador, dos personas resultaron quemadas y una más con crisis nerviosa cuando una cocina que fue dejada encendida provocó un incendio en el cuarto de un mesón. El siniestro fue en el final de la primera avenida sur y calle Modelo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines