Lo más visto

Más de El Salvador

Incendio consume casa deshabitada

Las llamas iniciaron en un basurero ilegal con material combustible.
Enlace copiado
Incendio consume casa deshabitada

Incendio consume casa deshabitada

Enlace copiado

Personal del Cuerpo de Bomberos de San Miguel y La Unión extinguió un incendio ocurrido el martes por la noche en la avenida México, de la colonia Panamericana, municipio de San Miguel.

El siniestro no dejó saldo de personas lesionadas, solo daños materiales en una vivienda deshabitada, que fue consumida en su totalidad.

Roberto Carlos Segovia, cabo del Cuerpo de Bomberos de San Miguel, explicó que para apagar las llamas fue necesario utilizar dos motobombas y ocho bomberos que trabajaron más de una hora.

Según el bombero, las llamas iniciaron en un basurero que contenía material inflamable, que incluía papel, cartón, botellas plásticas, colchones y madera. El material combustible provocó que el incendio se propagara rápidamente hacia una vivienda deshabitada, que tuvo daños en techos, puertas y paredes.

“Fue necesaria la intervención de la estación de bomberos de San Miguel y de La Unión para poder controlar el avance del fuego que consumía por completo la vivienda”, indicó el socorrista.

Segovia agregó que aún no se habían esclarecido las causas que provocaron el incendio, ya que será necesario remover escombros y realizar una inspección más exhaustiva, la cual se hará este día.

Residentes de la avenida México explicaron que el incendio inició en un basurero clandestino que había formado un hombre que reside en el sector. “Ojalá que ya no lo vuelva a hacer, porque eso es lo que provocó el incendio”, expresó Pablo N., habitante del sector.

Al consultarle al alcalde Miguel Pereira por qué la comuna permitía la proliferación de basureros en los solares baldíos, respondió que la comuna realizará sus propias investigaciones para determinar las causas que provocaron el incendio.

Lee también

Comentarios