Loading...

Incendio consume dos locales 

Dos locales comerciales fueron destruidos por el fuego.

Enlace copiado
Enlace copiado

Un incendio se registró la tarde del domingo sobre la Tercera calle Poniente y Primera Avenida Sur, de la ciudad de San Miguel, en el lugar conocido como mercado El Tamarindo. Al menos dos locales comerciales se vieron afectados. 

Según información proporcionada por el cuerpo de bomberos, fueron notificados a las 3:45 p.m. del hecho "Cuando nosotros llegamos al lugar gran parte de dos locales se había consumido" detalló Rene Sánchez, jefe de bomberos. 

"Para poder sofocar las llamas se tubo que contar con apoyo de las estaciones cercanas, como La Unión y Morazán, también pipas de la alcaldía municipal nos ayudaron con el abastecimiento del agua" aseveró el bombero. 

Los locales afectados contenían ropa, zapatos, papel, y artículos para el hogar.

Los bomberos en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de la Fuerza Armada y Cuerpo Agentes Municpales (CAM) y comerciantes del mercado tuvieron que trabajar almenos una hora con 20 minutos para lograr controlar el siniestro. 

Los locales que se vieron afectados contenían ropa, zapatos, papel, y artículos para el hogar, "los comerciantes se preocuparon por sacar la mayor parte de producto, lo que ayudó para evitar que se pasara a otros locales" manifestó el edil migueleño Wil Salgado. 

Hasta el cierre de esta nota de cuerpo de bomberos aún trabajan para determinar la causa del incendio, la hipótesis más fuerte es una falla en el sistema eléctrico. 

"Vamos a analizar algunos videos y fotografías para determinar la causa exacta del incendio, pero según las marcas de propagación se tiene como mayor hipótesis un corto circuito" comentó Sanchez. 

Por su parte una de las propietarias afectadas comentó "Nosotros trabajamos en la mañana, nos fuimos de aquí a la una de la tarde, llegando a la casa íbamos cuando nos avisaron. Yo tenia más de cien mil dolares invertidos en mercadería" aseveró Zulma Barrera, propietaria de uno de los locales afectados.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines