Lo más visto

Incendio consume siete locales cerca mercado Usulután

Bomberos no ha determinado la causa del siniestro por el daño en las paredes. Alcalde advierte que ya van dos incendios en la misma zona.
Enlace copiado
Incendio consume siete locales cerca mercado Usulután

Incendio consume siete locales cerca mercado Usulután

Enlace copiado

Siete locales instalados en la sexta avenida sur y cuarta calle oriente de la ciudad de Usulután fueron dañados completamente, luego de un incendio ocurrido ayer aproximadamente a las 3:40 de la madrugada, según informó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad oriental.

“Tuvimos el apoyo de la estación de San Miguel y controlar el incendio nos llevo aproximadamente media hora. Cuando llegamos, ya estaba propagado porque una de las viviendas antiguas, está construida de madera y bahareque, además de unos materiales que hizo que se propagara más el incendio”, expresó José Soriano, cabo de los bombero que participó en apagar el siniestro.

Asimismo, Soriano manifestó que lograron rescatar a un hombre de 60 años en silla de ruedas, que está amputado de sus piernas y que había quedado en la segunda planta de una vivienda, por lo que corría el riesgo que el incendio se propagara hasta donde se encontraba.

“Esta persona era sorda, estaba solo, pero lo rescatamos con vida a través de una escalera, así que por suerte logramos salvarlo”, informó Soriano, quienes ayer a las 9:30 de la mañana llegaron a liquidar el incendio.

Los locales eran de venta medicinas naturales, de comida, un salón de belleza, una venta de artículos varios para fiesta y joyerías.

“Esa casa es de las viejas y ya le habían dicho al dueño, pero no quiso hacerle mejoras, así que aquí están los resultados con esta desgracia”, indicó una mujer que se identificó como familiar del dueño de uno de los negocios.

El hecho ocurrió frente al Mercado N.° 1, el cual el pasado 12 de febrero también resultó con daños en más de la mitad de su infraestructura y en esa ocasión determinaron que un cortocircuito provocó el incendio, señalaron las autoridades.

En el incendio de ayer, los Bomberos no lograron determinar las causas del trágico evento, debido a que hasta al mediodía, las paredes estaban en riesgo de caerse, por lo que por precaución decidieron no efectuar la inspección.

Por su parte, Salvador Lovo, alcalde de Usulután, dijo que le parece sospechoso que en un mes ocurra un incendio similar al ocurrido en el Mercado N.° 1.

Lee también

Comentarios