Incendio consume supermercado en Izalco

Se presume que el fuego se originó por un cortocircuito en el área de las cámaras refrigerantes.
Enlace copiado
Daños.  El incendio consumió casi completamente el supermercado. Bomberos trabajaron durante cuatro horas para controlar el fuego que amenazaba con quemar un hogar de ancianos.

Daños. El incendio consumió casi completamente el supermercado. Bomberos trabajaron durante cuatro horas para controlar el fuego que amenazaba con quemar un hogar de ancianos.

Daños. Hasta ayer las pérdidas causadas por el incendio no habían sido cuantificadas por la empresa afectada. Sin embargo, aseguraron que son cuantiosas.

Daños. Hasta ayer las pérdidas causadas por el incendio no habían sido cuantificadas por la empresa afectada. Sin embargo, aseguraron que son cuantiosas.

Incendio consume supermercado en Izalco

Incendio consume supermercado en Izalco

Enlace copiado
Las instalaciones del supermercado Despensa Familiar en la ciudad de Izalco (Sonsonate) se incendiaron el pasado domingo por la noche. El establecimiento está ubicado en la 3.ª calle oriente y avenida Morazán de esa localidad.

Según el Cuerpo de Bomberos, de forma preliminar se estableció que el incendio fue provocado por un cortocircuito.

De acuerdo con vecinos de la zona, el fuego inició a las 8 de la noche y las llamas se extendieron rápidamente y amenazaron con llegar al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, situado al costado poniente del establecimiento.

En el hogar 11 ancianos residentes fueron evacuados hacia la alcaldía municipal, donde permanecieron ayer hasta horas de la madrugada mientras el fuego era controlado.

Al originarse el incendio los vecinos alertaron rápidamente a las autoridades y dos unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron para extinguirlo. Las llamas cubrieron todo el inmueble comercial, por lo que las dos motobombas de Bomberos no fueron suficientes para sofocar el siniestro, además de que solo podía lanzarse agua desde los costados de la calle y frente al local.

Otras seccionales del cuerpo de socorro apoyaron a los bomberos de Sonsonate. Las labores se extendieron hasta la medianoche.

El alcalde de Izalco, Alfonso Guevara, envió una pipa y una motobomba, pero no pudieron ser utilizadas debido a desperfectos. El ingenio Central Izalco también apoyó con una pipa.

Las autoridades no reportaron víctimas ya que al momento de originarse el incendio el personal que labora en la Despensa Familiar se había retirado.

Personal del Cuerpo de Bomberos, representantes de la empresa afectada y ejecutivos de una aseguradora trabajaron ayer para cuantificar las pérdidas económicas.

Del inmueble solo quedaron las paredes y el techo, equipos y mercadería fueron consumidos casi por completo.

El Cuerpo de Bomberos señaló que en la cuantificación de pérdidas económicas trabajará la aseguradora, y que hasta ayer no se había establecido el monto.

La gerente de asuntos corporativos de la empresa, Claudia de Ibáñez, dijo que los más de 20 empleados que laboraban en el establecimiento serán reubicados en otras tiendas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter