Incendio consume tres negocios en la capital

Bomberos cree que siniestro se originó por descuido de fuego en comedor
Enlace copiado
Apoyo.  El bombero Gustavo Melara ayudado por compañeros.

Apoyo. El bombero Gustavo Melara ayudado por compañeros.

Siniestro.  Momentos en que el fuego consume la vivienda N.º 520 de la calle Concepción.

Siniestro. Momentos en que el fuego consume la vivienda N.º 520 de la calle Concepción.

Shock.  Socorristas auxilian a María Morales, impactada.

Shock. Socorristas auxilian a María Morales, impactada.

Incendio consume tres negocios en la capital

Incendio consume tres negocios en la capital

Enlace copiado
Tres negocios fueron consumidos ayer por un incendio originado en el interior de un comedor ubicado en la calle Concepción, al oriente del centro capitalino. En el percance resultaron cuatro personas afectadas, entre ellas dos miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes sufrieron fracturas al caer del techo desde donde intentaban apagar el fuego.

Los otros afectados son dos adultos mayores que sufrieron ataques nerviosos al ver las llamas que avanzaban en los establecimientos. De acuerdo con el reporte de Comandos de Salvamento, ambos están estables.

Según los vecinos del lugar, el siniestro se originó a la 2:15 de la tarde en la cocina de un comedor. La vivienda estaba construida de madera y lámina, lo cual originó que las llamas se propagaran con facilidad.

El Cuerpo de Bomberos llegó 20 minutos después del inicio del incendio. Esa demora propició que las llamas se propagaran a los otros dos negocios, una fábrica de zapatos y un cibercafé, aseguraron los testigos.

A su llegada, los primeros equipos del Cuerpo de Bomberos no pudieron comenzar a rociar agua para extinguir el fuego, según dijeron algunos de los bomberos, debido a que los hidrantes no servían o no tenían suficiente presión para extraer el agua. “Los equipos que tenemos han sido donados por bomberos de ciudades de Estados Unidos y Canadá, donde los hidrantes están en buen estado, no como aquí. Lo que traemos en la pipa no alcanza para nada”, detalló un bombero que no quiso identificarse.

Las llamas, mientras, continuaron avanzando. “En este momento no puedo cuantificar la cantidad de las pérdidas del negocio, pero solo una máquina para coser zapatos vale $3,000, además de toda la mercadería que ya estaba preparada para entregarse”, dijo Julio Campos, propietario de la zapatería.

Cuando las llamas habían cedido, las vigas de madera en las que estaban parados los bomberos Gustavo Melara y Manrique Díaz cayeron sobre los escombros del negocio donde se había originado el siniestro.

Tags:

  • incendio
  • bomberos
  • llamas
  • hidrantes

Lee también

Comentarios

Newsletter