Lo más visto

Incendio consume ventas en el mercado Central

Hasta las 10 de la noche, los sectores afectados eran los edificios 3 y 10
Enlace copiado
Problema recurrente.  Los hidrantes de la zona no proporcionaron agua suficiente para controlar las llamas. Bomberos se apoyó en cisternas.

Problema recurrente. Los hidrantes de la zona no proporcionaron agua suficiente para controlar las llamas. Bomberos se apoyó en cisternas.

Pérdidas. La alcaldía montó al filo de las 11:00 p.m. cuadrillas de la unidad de desechos sólidos para iniciar el cálculo de daños.

Pérdidas. La alcaldía montó al filo de las 11:00 p.m. cuadrillas de la unidad de desechos sólidos para iniciar el cálculo de daños.

Incendio consume ventas en el mercado Central

Incendio consume ventas en el mercado Central

Incendio del edificio 3 y 10 del Mercado Central

Enlace copiado
Un incendio de considerables proporciones afectó anoche los edificios 3 y 10 del mercado Central, en San Salvador.

El siniestro comenzó alrededor de las 9 de la noche. El Cuerpo de Bomberos explicó que el fuego pudo haber iniciado en el lugar conocido como La Placita, que colinda con el edificio 3 y que se encuentra cerca del cementerio Los Ilustres.

En esta zona se ubican comercios de comida, ropa y cereales, entre otros. Una de las razones a las que Bomberos atribuye la rápida propagación de las llamas es la cantidad de materiales inflamables, como telas y plásticos, que los comerciantes dejan colocados sobre la mercadería.

A las 10:30 de la noche, el Cuerpo de Bomberos señalaba también la falta de presión en los hidrantes. Al lugar fueron movilizadas seis motobombas, una cisterna y 35 bomberos. Personal de los cuerpos de socorro también colaboró en las tareas para sofocar las llamas.

Al filo de las 11 de la noche, voceros de la entidad indicaron que al menos en la zona de La Placita, ubicada en la periferia, ya se había podido controlar el avance de las llamas, pero todavía hacía falta agua para llegar hasta el interior de los edificio 3 y 10. En un afán por evitar más riesgos, se le solicitó a CAESS que interrumpiera el servicio eléctrico en la zona. También se extrajeron varios cilindros de gas.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, llegó al lugar y señaló que ya hacían gestiones para poner a disposición de Bomberos las pipas de la municipalidad. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban lesionados. Y un cálculo preliminar apunta a que las llamas podrían haber afectado a unos 300 puestos.

Tags:

  • incendio
  • mercado centra
  • cuerpo de bomberos
  • san salvador
  • anda
  • alcaldia de san salvador
  • norman quijano
  • cisterna
  • hidrantes

Lee también

Comentarios