Lo más visto

Incendio consumió 12 locales comerciales

Las pérdidas ascienden a más de $60,000 entre varios comerciantes. Las llamas habrían iniciado en una refrigeradora que se recalentó.
Enlace copiado
Incendio consumió 12 locales comerciales

Incendio consumió 12 locales comerciales

Enlace copiado

El incendio del jueves en la noche en un local que funcionaba como comedor en el interior de la terminal vieja de la ciudad de Sonsonate arrasó con los productos de la canasta básica de 12 establecimientos comerciales del lugar. De acuerdo con la inspección realizada ayer por el Cuerpo de Bomberos de Sonsonate, el siniestro comenzó por el fallo del sistema eléctrico debido al sobrecalentamiento de una refrigeradora en un local que funcionaba como comedor.

Según Damián Rivas, jefe de los bomberos, el incendio comenzó pasadas las 7 de la noche y ellos recibieron la llamada de emergencia 15 minutos después. Las llamas se extendieron a otro local, donde había algunos artículos de madera, y eso generó más la propagación del incendio, que fue avanzando hasta afectar 12 locales, todos de comerciantes que se dedican a la venta de productos de la canasta básica.

Rivas explicó que con el uso de una motobomba y una pipa lograron controlar el incendio 45 minutos después de iniciado, lo que impidió que alcanzara otros locales comerciales de la terminal vieja, ubicada en el Paseo 15 de Septiembre, en la cabecera de Sonsonate.

“El incendio inició a las 7:10 y nos avisaron a las 7:25 de la noche, eso nos dice que avanzó 15 minutos, y nos tardamos unos minutos en controlarlo para que no pasara a otros negocios. Ocupamos dos camiones cisternas para sofocar las llamas”, afirmó Rivas.

De acuerdo con el jefe de los bomberos, las llamas fueron sofocadas pasadas las 9 de la noche, y hasta ayer se realizó una inspección detallada para determinar dónde y qué generó el incendio.

La primera sospecha es que una refrigeradora del comedor se sobrecalentó e hizo un cortocircuito, y varios cilindros de gas propano que estaban en el local explotaron.

De los 12 locales comerciales quemados, Rivas dijo que siete son los más afectados, de los que los comerciantes dijeron que perdieron mercadería como maíz, frijol, aceite, papel higiénico, entre otros productos. Las pérdidas económicas fueron estimadas por parte de los afectados en más de $60,000. La mayoría de comerciantes son emprendedores con créditos bancarios.

Lee también

Comentarios