Incendio controlado en centro comercial Las Cascadas

Protección Civil declaró que además de Walmart, el incendio afectó a Farmacias UNO, Office Depot, GNC, almacenes Bomba y Depósitos de Telas en Centro Comercial Las Cascadas.
Enlace copiado
Incendio controlado en centro comercial Las Cascadas

Incendio controlado en centro comercial Las Cascadas

Incendio controlado en centro comercial Las Cascadas

Incendio controlado en centro comercial Las Cascadas

Enlace copiado
Desde las 9:48 am de este sábado se reportó un incendio en las bodegas de uno de los almacenes ubicados dentro del centro comercial Las Cascadas, frente a la carretera Panamericana, en el departamento de La Libertad.

Preliminarmente, las autoridades identificaron que el fuego comenzó en Office Depot, y por el momento no han detallado el alcance total de daños provocados ni la causa del mismo. Luego de 4 horas de intenso trabajo, bomberos, cuerpos de socorro y autoridades ya redujeron el fuego que afectó bodegas y salas de venta del centro comercial.

Protección Civil declaró que además de Walmart, el incendio afectó a Farmacias UNO, Office Depot, GNC, almacenes Bomba y Depósitos de Telas en Centro Comercial Las Cascadas.

Hasta el momento, hay reporte de 12 lesionados, 10 de ellos empleados del almacén donde se originó el incendio. La mayoría ha sido trasladada a centros asistenciales del Seguro Social, uno de ellos con quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo, de acuerdo con la información recabada por elementos de Comandos de Salvamento y la Cruz Verde que auxilian en el lugar.

También, tras ser controlado el incendio, un bombero recibió atención médica por inhalación de humo cuando ingresaron a los almacenes para controlar el fuego restante. El peligro de esta fase es el desplome de techos y paredes a causa del debilitamiento provocado por el calor.

La Policía restringió el paso sobre la avenida Jerusalén, calle Chiltiupán y carretera Panamericana. El ministro de Gobernación, Ramón Valencia, y el subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez, solicitaron a la población alejarse de la zona para permitir que los cuerpos de socorro, bomberos y policía realicen su trabajo sin retrasos.

Desde el comienzo del incendio, el Cuerpo de Bomberos acudió con dos motobombas, un camión cisterna, 22 bomberos, una unidad con aire, otra unidad de rescate y el apoyo de cisterna de la Cruz Roja Salvadoreña.

También un helicóptero de la Fuerza Armada realizó al menos seis descargas aéreas de agua, transportadas desde el lago de Ilopango, para controlar el fuego. Sin embargo, el primer intento no tuvo el impacto esperado, debido a la densa y oscura columna de humo que emana desde las bodegas.

El subdirector policial declaró que la zona fue evacuada desde un inicio y que varias personas necesitaron atención debido a problemas respiratorios. El ministro Valencia aseguró también que ya coordinan apoyo con ANDA para el suministro de la cantidad de agua y la presión de la misma necesarias para atender la emergencia.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, declaró al canal 19 de televisión que ya hay cuatro motobombas para atender el incendio y se han trasladado desde Santa y San Miguel. “Es evidente que el siniestro es de una dimensión enorme, estamos movilizando todos los recursos para responder a la dimensión”,  dijo.

Walmart emite comunicado

Sobre el aspecto económico, Sánchez Cerén declaró que “es un golpe al comercio de nuestro país. (Walmart) Es una de las empresas transnacionales de gran importancia para la vida económica del país. Estoy seguro que ellos cuentan con los seguros internacionales para responder a este tipo de sucesos”.

Al respecto, Walmart de México y Centroamérica emitió un comunicado en el que informó que el incendio que afectó sus bodegas inició en Office Depot y que ya fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.

Además, aseguró que los "más de 200 asociados que trabajan en nuestras tiendas están a salvo" y que el siguiente paso luego de la etapa crítica de la emergencia es contactarse con su respectiva aseguradora e "inidicar daños y pérdidas para poder reiniciar" las labores.







Tags:

  • incendio
  • centro comercial
  • panamericana

Lee también

Comentarios

Newsletter