Lo más visto

Incendio destruye parte de un mesón

Los inquilinos de las habitaciones consumidas por las llamas perdieron todas sus pertenencias.
Enlace copiado
Auxilio.  Para apagar el siniestro fue necesaria la intervención de 14 bomberos, un camión cisterna y dos motobombas de las seccionales de San Miguel y de San Francisco Gotera.

Auxilio. Para apagar el siniestro fue necesaria la intervención de 14 bomberos, un camión cisterna y dos motobombas de las seccionales de San Miguel y de San Francisco Gotera.

Enlace copiado

Cinco piezas de un mesón, ubicado entre la calle Coronel Miguel Ángel Benet y pasaje Rebeca, de la comunidad Los Ángeles, en la ciudad de San Miguel, fueron consumidas por un incendio ayer en la mañana.

Residentes de la zona explicaron que el incendio inició alrededor de las 9:30 de la mañana y avisaron a los bomberos para que sofocaran las llamas, que se propagaban con rapidez. Mientras los bomberos llegaban, los mismos vecinos se organizaron y consiguieron huacales con agua y una manguera con la que trataron de aminorar el fuego.

"El fuego empezó en la esquina, donde está un taller de televisores. Cuando yo vi la humazón, me fijé que de ahí salían las llamas", dijo Nery Machado, quien residía en una de las piezas que se incendió. La mujer dijo que en el momento del siniestro ella estaba junto a su hija pequeña y no pudo sacar nada del cuarto más que a la niña y la plancha que utiliza para ganarse la vida haciendo tortillas. El resto de pertenencias se consumió con las llamas.

Para controlar el siniestro fue necesaria la asistencia de varias cuadrillas de bomberos de las seccionales de San Miguel y San Francisco Gotera, en Morazán.

Los primeros en llegar al incendio fueron los bomberos migueleños, que comenzaron a combatir las llamas con el equipo local, que consistía en una motomba y un camión cisterna. Posteriormente se integró un equipo de la estación de Morazán, que llegó con una motomba más y contribuyó a apagar los escombros donde aún había fuego, dentro del mesón.

"Nos hicimos presentes y encontramos tres viviendas prácticamente incendiadas. Gracias a Dios se logró cortar el avance del incendio para que no se propagara hacia las otras casas", dijo el cabo de bomberos Rigoberto Antonio Marenco Molina.

El bombero añadió que aún no se habían determinado las causas del incendio, aunque dijo que las llamas se propagaron con rapidez ya que las piezas afectadas eran de una vivienda antigua de adobe con techo de madera y teja.

Tags:

  • SanMiguel
  • incendio
  • mesón
  • bomberos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines