Incendio destruye un hotel por inaugurarse

Las llamas iniciaron en una bodega donde se realizaban trabajos de soldadura. Varias unidades de Bomberos atendieron la emergencia.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Rápida destrucción.  Como la nueva infraestructura era de madera, las llamas se propagaron rápido y consumieron toda la construcción, dejando como saldo pérdidas millonarias para el sector turístico en San Luis Talpa.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Rápida destrucción. Como la nueva infraestructura era de madera, las llamas se propagaron rápido y consumieron toda la construcción, dejando como saldo pérdidas millonarias para el sector turístico en San Luis Talpa.

Enlace copiado

Un hotel en construcción fue totalmente consumido por un incendio reportado ayer por la tarde. El inmueble está ubicado en la carretera que del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero conduce a San Luis Talpa, La Paz, específicamente en el cantón Los Huesos. No se reportaron daños personales.

De acuerdo con informes del Cuerpo de Bomberos, el fuego inició en la bodega donde se estaban haciendo trabajos de soldadura, luego de que las chispas cayeron en unas colchonetas que estaban cerca.

La estructura del hotel era completamente de madera, por lo que las llamas se propagaron rápidamente, afirmaron los bomberos. “Por el material con el que estaba fabricado el hotel, el fuego avanzó rápidamente y lo consumió, pero gracias a la rápida intervención de los bomberos, las llamas fueron controladas”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Zacatecoluca.

El propietario del hotel aseguró que las instalaciones serían inauguradas el próximo mes con el nombre de Hotel Las Arcas, que constaba de 20 habitaciones, con discoteca, bar, cocina, comedor, área de juegos y una bodega.

El Cuerpo de Bomberos informó que, según el propietario del hotel, las pérdidas ascienden a más de $2 millones.

Para controlar el incendio fue necesaria la participación de las unidades de bomberos de Zacatecoluca, San Vicente y del cuartel central de San Salvador, con tres motobombas y una cisterna.

$2
 millones fueron las pérdidas estimadas por el propietario del hotel.


 

Lee también

Comentarios

Newsletter