Incendio destruye vivienda en La Unión

Las pérdidas económicas superan los $10,000. La familia afectada no recuperó ninguna pertenencia. Al parecer explotó un tambo.
Enlace copiado
Apoyo.  La Alcaldía de La Unión envió una cuadrilla de trabajadores.

Apoyo. La Alcaldía de La Unión envió una cuadrilla de trabajadores.

Incendio destruye vivienda en  La Unión

Incendio destruye vivienda en La Unión

Incendio destruye vivienda en  La Unión

Incendio destruye vivienda en La Unión

Incendio destruye vivienda en  La Unión

Incendio destruye vivienda en La Unión

Enlace copiado
Un incendio de grandes proporciones destruyó ayer en la mañana una vivienda en el sector conocido como Campo Villalta, en la ciudad de La Unión, informó el Cuerpo de Bomberos del departamento.

Testigos dijeron que el siniestro inició aproximadamente a las 8:30 de la mañana, tras una explosión en el interior de la vivienda. “Se escuchó como que era una bomba y al ratito se empezó a ver que salía humo de la casa y nos metimos a ver qué pasaba”, relató un habitante de la zona.

Cuando ocurrió el percance no había personas en la vivienda y fueron unos trabajadores municipales en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los que comenzaron a tratar de sofocar las llamas.

“Dicen que uno de los trabajadores se tiró sobre el portón con la aprobación de unos policías que dan seguridad en la zona, ellos abrieron el portón y entraron hasta la casa para buscar víctimas y empezar a tirar agua”, indicó Estefany Fuentes, propietaria de la vivienda afectada.

La PNC pidió el apoyo del Cuerpo de Bomberos que tardó 10 minutos en llegar y en 20 minutos controló el incendio.

La institución de socorro informó que hay indicios de que el incendio se produjo por un descuido de la propietaria de la vivienda, y se manejan dos hipótesis. “La primera hipótesis es que una vela que tenían encendida en un altar improvisado produjo el incendio y la segunda es un supuesto desperfecto en el sistema de gas”, especificó un miembro del Cuerpo de Bomberos.

También dijo que en el interior de la vivienda se localizaron tres cilindros de gas que provocaron que el fuego se propagara de manera rápida.

La propietaria de la vivienda aseveró que cuando salió había dejado encendida una vela en aceite en un altar religioso. “Nosotros estamos rezando la novena a mi hija que murió hace 40 días, y como es de costumbre dejamos la vela en aceite, pero nunca pensamos que pasaría esta tragedia”, agregó.

Por la magnitud del incendio y la celeridad con la que se propagó el fuego, fue imposible para la familia recuperar algún tipo de pertenencias.

Tags:

  • la unión
  • incendio

Lee también

Comentarios

Newsletter