Incendio en Mercado N.º 1 causa daños en 85 puestos

Un cortocircuito habría sido la causa. El alcalde dijo que buscarán destinar recursos cuanto antes para reconstruir.
Enlace copiado
Fotos de LA PRENSA/Héctor Rivas Daños en 50 %.   La zona de floristería quedó destruida, así como varios puestos de comida, por lo que la mitad del mercado quedó dañada, incluyendo el techo.

Fotos de LA PRENSA/Héctor Rivas Daños en 50 %. La zona de floristería quedó destruida, así como varios puestos de comida, por lo que la mitad del mercado quedó dañada, incluyendo el techo.

Enlace copiado

Un incendio ocurrido ayer entre las 2:30 y 3 de la madrugada en el interior del Mercado Municipal N.º 1 de la ciudad de Usulután dejó saldo de 61 puestos de venta completamente dañados y 24 de manera parcial, informó la comuna usuluteca. Por su parte, Milton Gómez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Usulután, manifestó que tardaron 50 minutos aproximadamente en controlar el incendio (que significa detener el avance del fuego) y posteriormente llegó apoyo de las estaciones de Bomberos de Zacatecoluca (La Paz), Gotera (Morazán) y San Miguel para apagarlo por completo.

Gómez añadió que el incendio se originó en el costado norte del mercado, en el área de floristería y tabaco, por lo que el material que se utiliza en ese sector hizo que las llamas se propagaran rápidamente.

“Ya se estaba quemando un 40 % el mercado cuando llegamos. Se controló el incendio con los recursos de (Bomberos) Usulután, las otras estaciones vinieron a realizar las labores de liquidación. Hablar de causas es muy prematuro”, declaró el jefe de Bomberos, quien expresó que oyeron explosiones durante el incendio, pero no estaban seguros si fueron por los cilindros de gas o material que utilizan para la elaboración de flores, que son inflamables.

Salvador Lovo, alcalde de Usulután, manifestó que sospechan que un cortocircuito habría sido la causa del incendio, pero seguirán con las investigaciones para confirmar dicha versión, opinión que fue compartida por el jefe de Bomberos de Usulután. Debido a que a esa hora de la madrugada no había personas en el mercado, no se reportaron lesionados.

Tras ser controlado por completo el incendio, empleados de la alcaldía iniciaron la limpieza del lugar y los dueños de puestos, con colaboración con sus familiares y amigos, buscaban algo servible aún.

María del Carmen Gómez contó que su madre tiene más de 22 años de vender comida en el lugar y que es su única fuente de ingresos. “Aquí, por suerte, a mi mamá le quedaron algunas mesas y material de trabajo para intentar comenzar nuevamente con este negocio, porque se perdió todo el producto”, dijo.

Reunión de emergencia
El alcalde informó ayer que el concejo plural se reunió para ver cómo ayudarle a la gente. “Vamos a hacer un análisis profundo para ver cuánto se va a gastar ahí y esperamos que el concejo sea prudente y condescendiente”, dijo.

Destrucción. El fuego arrasó con decenas de puestos en el mercado. Hay gran pérdida.
Apoyo. Para liquidar el fuego, Bomberos de Usulután recibió ayuda de otras estaciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter