Incendio en Parque Walter Thilo Deininger pudo haber sido provocado: Cuerpo de Bomberos

Cuerpo de Bomberos informó que los primeros indicios de la investigación de varios incendios focalizados en el Parque Walter Thilo Deininger indican que pudo haber sido provocado por varios grupos de personas.

Enlace copiado
Foto: MARN

Foto: MARN

Enlace copiado

Más de 80 hectáreas fueron consumidas por un incendio que se originó al interior del Parque Walter Thilo Deininger,  en La Libertad, desde el pasado 14 de febrero, según informó Cuerpo de Bomberos de El Salvador y otras instituciones ambientales.

Según Bomberos, fueron necesarias más de 120 personas entre solados, bomberos, guardarecursos del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y personal del parque para controlar las llamas afectaron al parque, este día desde la mañana.

Bomberos detalló que se han encontrado, al menos, tres focos desde los cuales se originó el fuego, los cuales dan indicios de que fueron coordinados para que las llamas se provocaran de manera simultánea, por lo que no se descarta que se profundice en la investigación de este hecho.

“Diversos focos de fuego dan indicios que desconocidos están provocando incendios en el parque Deininger, donde se han encontrado al menos tres focos simultáneos y aislados entre sí, ubicados principalmente en el sector norte del parque”, señaló la institución.

Además, agregaron que se han logrado aislar “algunos puntos del fuego que está concentrados en el sector Norte del parque, en el área perteneciente a El Coyolar y avanza hacia las Quebradas Los Cubos y La Chanseñora”, siempre de la misma zona.

Por su parte, el MARN explica que “el incendio se originó ayer alrededor de las 3:00 p.m. y desde entonces se trabaja en la zona”, remarcando que  la situación de vientos que se ha producido en el lugar avivó las llamas y volvió más difíciles las tareas de control y extinción del fuego.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Dirección General de Protección Civil, “actualmente, se trabaja estableciendo líneas de control y ataque directo en el perímetro hasta donde es posible llegar, debido a la topografía del lugar, sin embargo; se está verificando la existencia de focos aislados”. “Para la coordinación de la extinción del fuego se ha establecido un Puesto de Mando Unificado”, agregaron.  

Foto: Cuerpo de Bomberos

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter