Lo más visto

Incendio en S. Fco. Gotera consume 15 puestos de pólvora

Se presume que el siniestro inició por un cortocircuito que ocurrió en uno de los locales y se propagó al resto.
Enlace copiado
Incendio.  15 puestos de venta de pólvora fueron consumidos en su totalidad por el fuego.

Incendio. 15 puestos de venta de pólvora fueron consumidos en su totalidad por el fuego.

Enlace copiado

Un fuerte incendio ocurrido ayer por la tarde, consumió todos los puestos de ventas de juegos pirotécnicos instalados en un predio baldío del barrio Soledad, en San Francisco Gotera, de Morazán, según informó el Cuerpo de Bomberos.

A pesar de que los comerciantes tenían recipientes con agua, extintores y arena, el fuego avanzó rápidamente y se extendió a todos los locales y no pudo ser controlado por las personas que estaban en los puestos, quienes evacuaron la zona y sólo hubo pérdidas materiales.

Fueron 15 puestos de venta de pólvora los que fueron consumidos en su totalidad por el fuego, el cual habría iniciado en el puesto número tres, en donde presuntamente se pretendía realizar una conexión eléctrica, la cual no había sido autorizada y se dio un cortocircuito.

"Se maneja que en alguno de los puestos se estaba haciendo una conexión ilegal, porque como municipalidad se les había hecho una bajada de energía pero únicamente para el foco o una candela, pero al parecer se pretendía hacer una conexión para cargar celulares y fue lo que generó el cortocircuito", detalló el alcalde Nahin Ferrufino.

Entre los comerciantes habían unos que tenían mercadería valorada hasta en $10 mil, y otros los montos oscilan los $6 mil en pérdidas, más la construcción de la champa de láminas en la que se encontraba en la cual habían gastado un estimado de $300.

La mayoría de comerciantes aseguran que la mercadería había sido adquirida al crédito y otros habían obtenido préstamos, lo cual esperaban recuperar a través de la venta en este mes de navidad y fin de año, pero hoy lo han perdido todo y no saben como harán para saldar las deudas.

"Mi puesto tenía una cantidad de mercadería valorada en $6 mil y cuando menos acordamos solo vimos que ya venían las llamas de fuego y no logramos rescatar nada, porque lo primero que hicimos fue salir corriendo", explicó María Romero, comerciante de pólvora.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que el lugar donde se habían instalado los comerciantes aún no había sido avalado por la institución, pues la comuna no había realizado la gestión este año, aunque en años anteriores, ese es el sitio que siempre ha sido autorizado por Bomberos.

Tras el siniestro el alcalde aseguró que se reunirá con los comerciantes afectados para ofrecerles un apoyo económico a través de la municipalidad para que puedan adquirir un poco de pólvora y aprovechar de vender en la temporada. Además aseguró que a partir de hoy se retomará la construcción de los locales de los comerciantes.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines