Incendio en San Martín consumió varios talleres

Pese a la magnitud, no se registraron pérdidas humanas
Enlace copiado
Otro incendio.  Las llamas en los talleres se propagaron a un predio baldío, lo que hizo más difícil que el Cuerpo de Bomberos pudiera controlar el siniestro.

Otro incendio. Las llamas en los talleres se propagaron a un predio baldío, lo que hizo más difícil que el Cuerpo de Bomberos pudiera controlar el siniestro.

Incendio en San Martín consumió varios talleres

Incendio en San Martín consumió varios talleres

Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) volvió a ser puesto a prueba con un incendio, no de la magnitud del que se suscitó el sábado en el centro comercial Las Cascadas, pero que sí requirió de buen número de elementos para que se pudiera sofocar el siniestro.

A la 1:30 de la tarde, vecinos de la colonia Santa Fe, en San Martín, al oriente de San Salvador, alertaron sobre algunas llamas que se observaban cerca del kilómetro 17 en la autopista Oeste-Este, conocida como carretera de Oro.

Inmediatamente se movilizaron tres motobombas y una cisterna de Bomberos hacia el lugar para controlar el incendio; luego se sumaron otros elementos para totalizar 26 bomberos en el lugar y controlar el hecho.

A ellos se sumó personal de la Alcaldía de San Martín, con dos cisternas; y Cruz Verde.

Según fuentes de bomberos, al menos cuatro llanterías fueron consumidas totalmente; tras incendiarse ellas el fuego se propagó a un predio baldío, por lo que controlar las llamas fue difícil.

El humo y las llamas pudo observarse a varios kilómetros de distancia, debido a que entre el producto quemado se encontraban llantas.

Tres horas más tarde se pudo aplacar el incendio, sin embargo, las entidades de socorro no reportaron afectaciones ni pérdidas humanas; un vehículo que se encontraba en un taller fue consumido por las llamas. Al cierre de esta nota Bomberos aún no sabía qué produjo el incendio, tampoco se tenía un balance de los daños materiales.

Por otra parte, en el período de vacaciones de Navidad y Fin de Año, es decir entre el 24 de diciembre de 2014 y el 4 de enero de 2015, en el plan Belén se registraron 156 incendios. Hubo 104 más que los registrados en la temporada anterior de vacaciones de fin de año cuando fueron 104 (incremento de 50 %).

La mayoría, de los 156 de los incendios, se registró en maleza seca (78), estructurales (34), en vehículos (9), por fuga de tambo de gas (2), forestales (1) y otro tipo (32).

“A partir de la segunda quincena de diciembre (2014) hemos tenido una tendencia a la alza en todos los incendios generados con relación al año anterior (2013). Esta situación es preocupante porque el mismo comportamiento estamos teniendo este año”, dijo el director del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada.

Hasta el domingo 4 de enero, Bomberos había registrado a escala nacional 60 incendios y el año pasado, a la misma fecha, contabilizó 34.

“Creemos que esta es una situación conductual, ya que las condiciones climatológicas se mantienen al igual que el año pasado”, enfatizó Parada.

Tags:

  • bomberos
  • cbes
  • incendio
  • san martin
  • talleres

Lee también

Comentarios

Newsletter